Lamentable que parte de la población de Honduras que inició vacaciones de Semana Santa 2021 se volcó el fin de semana anterior a las playas ignorando los llamados de las autoridades de poner en práctica las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19, prevén los epidwmilogos que los infectados aumentarán y agrava el colapso del sistema sanitario donde pacientes críticos esperan en los Centros de Clasificación de pacientes de acuerdo a las urgencias médicas (TRIAGE) un cupo en los hospitales públicos están al límite de la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Imágenes impactantes en plena pandemia de covid-19 publicadas en redes sociales y reproducidas por los medios de televisión, mostraron como en las playas de Tela y Colón veraneantes de todas las edades bañan en grupos entre risas, gritos y celebraciones, otros apilados en bares y restaurantes sin mascarilla o tapabocas consumen los alimentos de la temporadas y beben la cervesa o ron preferido y que "viva el verano 2921".
El médico Intensivista Hugo Alejandro Fiallos tuiteó la lo noche del lunes 29 de marzo del 2021 "NO HAY EXCUSA. No hay razón lógica y válida para que salgan a exponerse al contagio por covid en un pais que no tiene medicinas, insumos y hospitales adecuados. No sean imbéciles y no dejen que los imbeciles les convenzan de ser imbéciles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario