miércoles, 31 de marzo de 2021

FISCAL ENVÍA CONTUNDENTES MENSENSAJES A AUTORIDADES DE HONDURAS.

Siguiendo por los diferentes medios de comunicación de este país y de otros países el juez Kevin Castel del Distrito de Nueva York la tarde del martes 30 de marzo del 2021 dió lectura de la sentencia donde  cadenó a cadena perpetua más 30 años a Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado por el delito de narcotráfico, posesión de armar y mentir a la Fiscalía de los Estados Unidos.

"Tony" Hernández fue diputado en el parlamento hondureño entre los años 2014-2018, fue detenido el 23 de noviembre del 2018 en el aeropuerto de Miami, declarado culpable el 18 de octubre del 2019 por los delitos de narcotráfico, posesión de armas y mentir a la Fiscalía 

Cuando se le dió la palabra a uno de los fiscales entre fundamentos jurídicos el togado declaró contundentes declaraciones  sobre la institucionalidad en Honduras que nos retrató ante el mundo la realidad que vive uno de los países más: pobres, violentos y otras situaciones que nos han estancado en el desarrollo en muchos campos.

El fiscal dijo: “.....Honduras está en el centro de años de narcotráfico patrocinado por el estado”, y  lo están  convirtiendo en un “virtual narcoestado".

«Muchos de los conspiradores siguen en Honduras, se han enviado solicitudes de extradición y no se han atendido».

"Es un personaje singularmente malo, que junto con su hermano (JOH) ha estado en el centro del narcotráfico."

«Hernández no muestra arrepentimiento por su conducta, las consecuencias que ha tenido en su país, lugar en el que la mitad de los ciudadanos viven en pobreza. Es reprochable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario