La mañana en América, igual lo es en Honduras, en particular en Victoria, departamento de Yoro,Honduras, es un amanecer fresco en la principal plaza.
La que está solitaria correspondiente al domingo 21 de febrero del año 2021, abordé a las 04:30 el autobús de los pocos con comodidad con destino a a Tegucigalpa, capital de Honduras, la persona encargado de cobrar los pasajes me indica "el ticket lo puede pagar con tarjeta y así me evita devolverle el suelto".
Le repregunto "puedo pagar con tarjeta" me hace hincapié el joven que cobra los pasajes "claro que si", es primera vez que en esta clase de transporte me sorprenden que se puede cancelar por medio de dinero plástico.
En otras culturas el pago mediante el dinero plástico es normal, en Honduras si se pueden hacer las transacciones en las principales ciudades, pero aún en determinados negocios no es posible utilizar las tarjetas de crédito y débito.
Lo que una costumbre de muchos años en otras culturas, en en este municipio y la mayoría en éste país, poco a poco el progreso va incorporando las transacciones con dinero plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario