Moscú, 24 de febrero de 2021 - El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de la República de Honduras.
La vacuna fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. Honduras se ha convertido en el país número 36 del mundo en aprobar el Sputnik V. La vacuna es una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
El Sputnik V había sido aprobado anteriormente en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana y Egipto.
Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:
“Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad y su autorización en 36 países demuestra su importante contribución en la lucha contra la pandemia a nivel mundial. Honduras se unió hoy a varias otras naciones de América Latina que aprueban el uso de Sputnik V y estamos listos para ayudar a nuestros socios a proteger a la población con una de las mejores vacunas del mundo ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario