Así como muchos extrañan: el pan blanco, pizza, los frijoles ó abadía, la comida tradicional de sus regiones de origen, los hondureños tienen como uno de los alimentos indispensables la tortillas de maíz en la mesa, si falta es como que no se haya consumido los alimentos.
La faena inicia desde las cinco de la mañana y concluye a la una de la tarde, no de un día sino de los siete días de la semana, cada día aparecen nuevos clientes todo por la responsabilidad, la materia prima no es de arina de maíz prefabricada sino que ella prepara primero el maíz, lo cuece y a primera horas de la mañana llega un molino donde quiebran el grano de maíz y la masa está casi preparada.
Esta hondureña de 57 años no tiene ayudante se encarga de hacerlas y voltearlas a la vez lo que hace que su actividad sea agotadora. A unos pocos metros de donde vive se divisa un pequeño rótulo con una flecoha que señala el lugar donde se venden tortillas.
Les invito a que apoyen a la joven Iris Jesús "Chuyita" Murillo de 56 años de edad, quien tiene su opuesto de venta de tortillas en el barrio Suyapa del casco urbano del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, hasta la una de la tarde.




No hay comentarios:
Publicar un comentario