"Hijos obedeced a vuestros padres en todo porque ésto agrada al Señor", es uno de los muchos versículos de La Biblia que indican la obligación de los hijos a sus padres. En todas las regiones del mundo, en Honduras y en Victoria departamento de Yoro no es la excepción hay adultos mayores que urgen que hijos y familiares cuiden de ellos, porque ellos entregaron los mejores años de su vida cuando se les necesitó, porque las facultades por la edad hoy presentan una serie de limitaciones y ellos se ganaron el derecho a vivir tiempos mejores.
Conocí la historia de un hijo en Honduras que nunca tuvo el tiempo para visitar a uno de sus padres, y éste padre pidió que cuando muriera no le avisaran a su hijo, porque nunca tenía tiempo para verle, sus familiares cumplieron su deseo y pasadas unas semanas alguién le preguntó "No lo vi en el entierro de su.....", estalló en enojo porqué sus familiares no le informaron del deceso de su padre, ya era tarde para cumplir las solicitudes de quien le dió la vida.
No hay justificación alguna que hijos (as) que hoy vengan con excusas para eludir la responsabilidad para con sus padres, quienes nos dieron la vida, en los momentos cuando más les necesitamos sin que se los pidiecemos hicieron cosas que sólo quienes nos dieron la vida sin excusas y con sacrificio realizaron. Pero hoy que por sí solos no pueden realizar sus actividades, sus vástagos se hacen los sordos e ignoran su responsabilidad haciendo hincapié "que no pueden", "que está muy lejos", "que no tienen para pagar el pasaje", "que tienen una serie de obligaciones".
Aún están a tiempo de asumir responsabilidades y quienes nos dieron la vida les esperan para recibir un abrazo que alivia más que una ración de alimento, de que vale llegar tarde entre lágrimas y sollozos cuando la muerte llega cuando tiene que llegar. Hoy que ese adulto mayor ya no puede servirte lo ignoras, luego nos quejamos cuando nos ocurren problemas, pero no nos preguntamos hasta donde llegó la indiferencia pa quién nos sirvió, hasta hacer cosas que cuando la población se entera queda sorprendida de tanta insensatez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario