Todos opinan del Viernes 13 es un día catastrófico, pero una minoría que son los intelectuales son quienes saben cual es el origen de ésta frase y la cuentan con detalles. La historia registra este hecho histórico que es el siguiente: El Felipe IV de Francia tenía una deuda pendiente que no podía pagar a un grupo de banqueros llamados Los Templarios quienes prestaban dinero a muchos entre ellos a El Rey Felipe IV y La Iglesia Católica.
La deuda era impagable y fue por esa razón que un día viernes 13 de octubre del año 1307 el Rey Felipe IV de Francia en alianza con gerarcas de la iglesia Católica les quitó la vida a los Templarios acusándolos de Herejía, a dorar ídolos y otros delitos contra los cristianos, muchos califican el viernes 13 como un día que pueden ocurrir tragedias pero esto científicamente no está comprobado este hecho.
La orden de los Caballeros Templarios se encargaban de cuidar a los cristianos y por su prestigio recibieron donaciones hasta llegar a convertirse en millonarios, prestaban dinero a las monarquías para pagar sus lujos y financiar las guerras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario