Ante la falta de credibilidad, desidia e incapacidad del gobierno de Honduras el pueblo pueblo se volcó a socorrer a los damnificados que dejó el huracán Eta desde la primera semana de noviembre del año 2020 y ahora con la llegada del huracán Iota llegaron con sus vehículos a evacuar a quienes están en lugares vulnerables mientras los camiones del ejército están estacionados.
Hay una institución que ha demostrado que con los pocos recursos se ganó al pueblo y esos son los bomberos hondureños que han salvado vidas y ante el olvido en que los tiene el gobierno durante el año hacen rifas para obtener fondos.
El puedo se niega que el gobierno entregue las ayudas y es impresionante que los que menos tienen lleven las ayudas a: iglesias, medios de comunicación, grupos de jóvenes que se organizan, influencer y otras personas que que llegan personalmente a entregar lo poco que tienen a los damnificados.
Mientras un pueblo sacó lo mejor de sus entrañas quiénes nos gobiernan se toman el tiempo con la complicidad de un enjambre de periodistas para hacerse fotos dirigiendo a sus seguidores y luego publicarlas como una hazaña. Mientras en el gobierno en los puestos claves retando a la población nombra funcionarios de otras profesiones y hasta personas que su carrera es ser cantares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario