"Estuve ocho días sin olfato, eso es Dengue" dijo un conocido maestro, mientras otro padre de familia sin preocupación con la mayor tranquilidad señaló "En la casa nos pegó a casi todos esa enfermedad, estuve ocho días sin olfato, sólo a un niño no lo topó y nos curamos con unas pastillas".
Otras familias en el mayor de los secretos de autoislan y en más de una ocasión la sintomatología de COVID-19 les obligó a buscar médicos privados o el Centro de Salud Integral Margarita Cubas y cy en más de una ocasión conectados a tanques de oxígeno fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana de la ciudad de Yoro.
La falta de educación hizo que los parientes al morir un familiar por la enfermedad del coronavirus se atrevieron a abrir los ataúdes que estaban sellados. Mientras esto ocurrió les pusieron en cuarentena y no la acataron estas personas tranquilamente salen a la calle a contagiar a otros. Por ello cada semana es trasladado un paciente en estado crítico a hospitales públicos.
Reitero el nivel de educación en América y el municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras no es la excepción hace que el virus cada día avance de manera alarmante, aumenten muertes y contagios.
Mientras el sábado 24.10.2020 las cifras reveladas en Honduras por la oficina del gobierno denominada Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, por medio de la periodista Alejandra Flores quien dió a conocer a la publicación las cifras del Laboratorio Nacional de Virología:
Pruebas procesadas: 2469
Pruebas positivas: 842.
Total de pruebas positivas: 92,724.
Muertes: 5.
Total de muertes: 2,617.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario