El viernes 25 de septiembre del año 2020 en Honduras el COVID-19 aumentó muertes a 2,271 y contagios avanzaron a 73,840 a ello se unió que fue un día de protestas, homicidios múltiples y muestres diarias sospechosos del virus del coronavirus que es un aviso que el rebrote se anticipó, los hospitales públicos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula empiezan a recibir sospechosos de Covid-19.
A primera del viernes se informó de la muerte de cinco hondureños murieron de manera violenta en la comunidad de El Portillo, Tatumbla del departamento de Lempira y pasan a formar partes de las más de 30 masacres en este país centroamericano. Luego en las afueras del ministerio del Trabajo varios sindicatos reclamaron que fueron ignorados del aumento que recientemente se hizo realidad del Estado de Honduras.
La televisora capitalina Q'UBOTV informó en sus noticieros de las muertes de sospechosos del coronavirus distribuidos de la manera siguiente: Cuatro en el hospital Leonardo Martínez, cinco en el Hospital Escuela Universitario, uno en el hospital Regional del Sur específicamente en Choluteca.
Pruebas procesadas: 1, 026
Pruebas positivas: 647.
Total de pruebas positivas: 73,840.
Muertes: 22.
Total de muertes: 2,271.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario