sábado, 29 de agosto de 2020

LA IMAGEN DE MESSI MÁS PRONTO QUE TARDE SERÁ RETIRADA.

Imagen tomada la primera vez que me invitaron a este templo del futbol llamado Comp Nau-en Barcelona. 

Lionel Messi sigue ocupando titulares en la prensa internacional y hondureña, cada día los medios de Barcelona Mundo Deportivo, Sport, y una nube de periodistas españoles y extranjeros siguen llegando a la ciudad condal e informan con detalle que el argentino se va al Manchester City que dirige Pep Guardiola. 


En diciembre del 2019 cuando Messi recibió el sexto balón de Oro, dió una tranquilidad al barcelonismo, nadie se imaginó que varios meses después anunciaría que dejaría el club, lo cierto es que la mayoría esperaba una despedida como la de otros símbolos de Can Barca que despidieron con honores. 

Es tanta la tensión por la salida de Messi que los entes financieros tiemblan porque España percibe millones por marca Messi - Barcelona, y no digamos la región de Cataluña donde cada día miles de turistas recorren la rampla comprando artículos propias del Reino de Navarra. Los programas de la televisión de toda la pogramación transmiten sus programas desde las instalaciones de los alrededores del estadio del Barcelona. Es una locura la tienda principal donde se venden los artículos del club catalán. 

Al ingresar al estadio ese día pagué un ticket de 25 euros, una vez entendí que tan lejos estamos en Honduras de un evento como estos, fui conociendo cada uno de los artículos que los turistas en vivo y a todo color conocen como el primer balón de Oro de Messi, los guantes que utilizó valdez en la champions ganada en Inglaterra, que te pones los audífonos y escuchas el gol de Iniesta, voy viendo cada copa que ganaron los culés. 

Luego hay que hacer fila para hacerte una foto con la foto de Messi, pasas por la sala de prensa, por el vestidor que toda una joya arquitectónica. Mientras esto ocurre la mayoría de turistas son ingleses,  alemanes y asiáticos que llevan las mejores cámaras fotográficas que no se cansan de disparar captando imágenes de todos los ángulos. 

Por instantes me emocionó porqué? me parece un sueño estar aquí donde juega el mejor jugador del mundo Lionel Andrés Messi y mis acompantes mi esposa Rosa Elia y mi hija Mayra Janeth que me dicen "calmece, qué le pasa?, porque no puedo escorder la emoción al estar en uno de los templos del fútbol del planeta, y cuando bajó las gradas e ingresó al estadio eso fue impresionante recordar que por aquí desfilan los mejores entrenadores y jugadores del mundo. Me vino a la memoria como los entrenadores, jugadores y familiares de los equipos visitantes después de un partido salen al campo ya cuando el público abandonó los graderías a tomarse fotos. 

A los turistas en el estadio les atiende un fotógrafo si quieren tomarse una imagen con un duplicado con la copa de champions ganada en Inglaterra y de fondo con las figuras del equipo, al salir de campo se ingresa a una sala donde hay una tienda de venta de recuerdos del Barcelona, hasta un un cuadrito de grama venden o sea que marca Barcelona está bien comercializada. 
Es tan contagioso llegar a este estadio que dos de mis amigos furibundos seguidores del Real Madrid iban a ver un encuentro de los merengues que no les quedó otra opción que pagar miles de Lempiras e ingresar al Camp Nau o Nau Camp y ser testigos de este partido, y me enteré por las imágenes que me enviaron y hasta me reclamaron que me había quedado corto de lo que les había contado de la ciudad de Barcelona. 

Fui testigo desde el sillón de mi casa la época de gloria del Barcelona donde Lionel Andres Messi se convirtió en leyenda de la mano de Pep Guardiola, Tito Balinoba, Tato Martino, Luís Enrique, Valverde, donde aún perdiendo quedé con los deseos que los encuentros no concluyeran. Y llego Setien en la etapa más complicada con una plantilla que había dado todo y que su capitan anticipó que no se podía llegar a ganar con el rendimiento de la actual plantilla. Vendrán otras estrellas del fútbol y grandes entrenadores para darle lustre a un ahora deslucido Barcelona, que ha cerrado una época dorada e hizo de una generación que aumentara sus seguidores en el planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario