sábado, 1 de agosto de 2020

BRYAN LOGRÓ EL SUEÑO AMERICANO.

El
joven Bryan Gerardo Oviedo Palma (24) hace más de cinco años salió rumbo a los Estados Unidos de América del casco urbano del municipio de Victoria, Yoro, Honduras en busca de oportunidades porque si hace cinco años la situación era dificil, hoy el virus del coronavirus a profundizado la division entre la pobreza y los que tienen mucho dinero, con cifras alarmantes del desempleo, aunque es dificil lo mejor que pueden hacer quienes tienen la oportunidad de salir abandonar el pais si es que se le puede llamar pais, si desde el 2009 la situación empeoró, ahora se volvió complicadísima con el mortal COVID-19, cual patriotismo? (
El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores).
La mañana del sábado uno de agosto del año 2020 logramos contactar a este joven y gentilmente aceptó contarnos parte de su historia que vive en los Estados Unidos de América. 
Luego de unos días al caballero Oviedo Palma Dios le bendijo y luego de enfrentar el peligro a que estan expuestos los migrantes en la travesía  que inicia en Honduras, Guatemala y Mexico llegó a la capital donde nunca se duerme como lo es Nueva York, con el apoyo de compatriotas logró conseguir un puesto de trabjo en una de las compañías de construcción prestigiadas de la tierra del "Tío San" e inició una nueva vida a la edad de 17 años, los primeros días fueron dificiles extrañando su familia y el municipio que vio nacer.
Bryan Gerardo Oviedo Palma cumple años cada cinco de septiembre y está en comunicación permamente con sus padres Ángela Rosa Palma y Marvin Horacio Oviedo Castellón de quienes pasa pendiente en el más minimo detalle, porque cuando se está lejos de la familia se le extraña, y como dice doña Juana Francisca "Juanita de Edgardo" Viuda de Flores "todo el que sale de su hogar sufre al alejarse de la familia".
La jornada laboral del hijo de doña Ángela y don Marvin inicia a las 4:40 de la mañana cuando sale de su residencia para abordar el automóvil de la empresa conductora que le conduce hasta las oficinas de esta empresa y de allí parte hasta Manhttan hasta el lugar donde realiza trabajos referente a este rubro, está regreso a su domicilio aproximadamemnte a las siete de la noche. Estas son las cosas que muchos hondureños desconocen del sacrificio que hacen los paisanos que hacen para ganarse los dólares, por eso las remesas que ellos mandan a sus familiares hay que saberlas administrar.
Gracias al joven  Bryan Gerardo Oviedo Palma que aceptó un breve intercambio y conocer parte de su vida en los Estados Unidos de América, donde muchos migrantes logran oportunidades y así como se sacrifican es normal que compren los artículos tecnológicos de última generación, anden en su vehículo y se cumplan muchos sueños que en Honduras no sería posible por la crisis economica y social que cada día se profundiza entre ricos y pobres. 
El municipio de Victoria en el departamento de Yoro, Honduras, debe el empuje economico por las remesas que envían los migrantes a sus familias, por eso no es sorpresa que se vean contrucciones impresionantes de casas e inviertan en los rubros de la agricultura y ganadería, o cuando están de vicita en este municipio renten lujosos carros para realizar sus diligencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario