-El día más importante de mi vida "fue cuando llegué a esta maravillosa familia".
-A los seis años se dió cuenta que era adoptada.
-A favor del aborto.
-Vivió en carne propia el bulling.
Sin complejos, clara, precisa, sin tabúes, así es la simpática hija, nos cuenta la otra historia del día a día que pocos conocen, y llegará el momento en que madre biológica e hija se estrechen varios abrazos, eso sólo Dios y las involucradas lo saben, es un drama que se vive en la actualidad donde muchos hijos buscan a sus padres biológicos o los padres no paran de investigar dónde está su hijo o hija que desapareció.
"De mi nacimiento y de la persona que me dió a luz no sé mucho la verdad, lo que yo sé de mi vida es desde el momento en que me entregaron a los brazos de mi mamá.............."
En Victoria departamento de Yoro Honduras una de nuestras personalidades* se anticipó a los hechos lo que en un tiempo sociólogos, intelectuales y los estudiosos del Derecho lo consideraron una necesidad de ayudar a los demás, hoy es una protección para que los menores de edad tengan las condiciones necesarias de una familia, aunque en Honduras y América tenemos una desintegración familiar con altos índices.
La entrevistada nació un 29 de julio en aldea La Esperanza, del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, es una emprendedora que inició "porque necesitaba generar ingresos, era madre soltera tenía responsabilidades me quedé desempleada y pues me ví en la necesidad de emprender" todo empezó "vendiendo los vestidos de mi armario, los vestidos de mi sobrina una de mujer siempre tiene vestido que tal vez solo una vez utilizó para alguna ocasión especial y los guardamos, fue así como comencé"
FUE ADOPTADA.
En el mundo muchas familias al no poder estar aptas para fertizar optan por adoptar y de muchos países llegaron a Honduras a realizar éste trámite, algunas familias sí cumplen con reportar a las autoridades hondureñas el estado de los menores adoptados, la entrevistada se enteró de este hecho haciendo hincapié que "supe de mi adopción a los 6 o 7 años, por la gente de la calle que me gritaban o me decían adoptada o regalada (sufrí bullying) la verdad no entendía porque era una niña pero luego mis padres me explicaron a medida crecía fuí comprendiendo y como madre que soy ahora los hijos son eso hijos para mí términos como hijo de crianza o adoptivo no existen".
Cuando usted escucha el nombre de la aldea de La Esperanza, que se le viene a la mente? "No conozco en realidad. Me dicen que la mujer que me dio a luz vive en ese lugar pero realmente no sé nada más. Y este punto de mí vida le estoy agradecida porque me dejó con una familia increíble". Más adelante recordó "De mi niñez pues solo puedo decir que fuí una niña feliz con una mamá estricta jejejeje je pero es que me estaba educando como se debe".
En un inicio durante el proceso de adopción la única hija de la familia estaba recién casada y la mamá le dijo "por qué no la adoptas voz" a lo que respondió "no mamá estoy recién casada y no mejor hazlo tú". Es una hermana maravillosa y la amamos como un hermano más.
MADRE E HIJA FRENTE A FRENTE.
Es normal la reacción de hijos o hijas que no se crían o conviven con sus padres biológicos, pero la protagonista se encontró con su mamá en la calle y nos da un lección al afirmar que: "Me quedó viendo y se puso a llorar, me acerqué a ella y le dije que no llorara, que si quería podía llegar a casa a conocer a mi hija. Me pidió perdón y le dije que le estaba agradecida por dejarme en la familia correcta, pero que jamás podría decirle mamá porque yo ya tenía una y era....................... "
"Lleve a la señora a mi casa, la dejé cargar a mi hija, y mientras ella la cargaba en mi interior me preguntaba, que pasaría por la mente de esta pobre mujer cuando me estaba entregando. Pero no le dije nada, Mientras cargaba a mi hija lloraba, no sé si era emoción o dolor, No le quise preguntar" reaccionó una joven con temple y aplomo propio de quienes no guardan rencor.
Como es el día a día un día de una mujer que en la capital de Honduras Tegucigalpa en más de una ocasión le he visto ir de prisa a comprar productos o entregar a un cliente respondió "me levanto a las 4:30 a.m. Para alistar a mi hija para el colegio, luego alisto los pedidos me preparo para salir a hacer mis entregas de 11:00 a. m. a 3:00 pm ando por varios lugares de la ciudad, antes de las 4 regreso a casa para enviar los paquetes que van para varios sitios del país".
EL ABORTO.
En estos momentos en varios congresos o parlamentos del mundo aprobaron la legalización del aborto, hay un división entre quiénes están a favor y en contra, a lo que la joven con contundencia indicó "Estoy a favor del aborto, pero respeto la opinión de las personas que están en contra. ¿Lo practicaría yo? No".
En la actualidad tiene una relación y al respecto manifestó "Mi mejor amigo, se llama Fran es mi pareja, es una gran ser humano me ha ayudado mucho y lo más importante es el cariño que existe entre mi hija y él".
En esta ocasión ha sido una oportunidad de trasladarles parte de la vida de la joven MARJA JOSSELLIN HERRERA BANEGAS (31) y que el día más feliz de su vida fue "El día más importante de mi vida fué cuando llegué al hogar de la Familia Herrera Banegas (Ana María Banegas de Herrera y Ruperto Herrera". (Esta historia continuará).
*Ana María Banegas de Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario