domingo, 2 de julio de 2023

JABÓN DE CHANCHO O JABÓN DE PELOTA.

El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se encuentra en pastilla, en polvo o en crema, es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio ) y algún ácido graso (generalmente hidróxido de sodio o de potasio ) y ácido graso, (la manteca de cerdo o el aceite de coco), esta reacción se denomina saponificación.
El nacimiento del jabón como artículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios,  los Sumerios ya fabricaban el jabón 3000 años A. C. Los antiguos egipcios ya utilizaban un producto jabo-noso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y romanos.utilizada también por los griegos y romanos.

Elías Soto
"Claro Abogado yo me bañé con jabon de pelota y tambien vendí d ese jabón mi mamá me mandaba a vender embuelto en tusa en una ocasión un perro me llebó una pelota de jabón por estar jugando cera en el corredor de donde Don Isidro Ramirez como olvidar eso si mi mamá me dió una buena macaniada, cada pelota de ese jabón lo vendia a L.0.10" (El LEMPIRA MONEDA OFICIAL DE HONDURAS). 

Yolony Soto
"Primo bellos recuerdos, Mamá (Pasita) nos bañaba solo con ese jabón, lo compraba donde Inecita de Angel Palma, recuerdos bellos que viven en nuestras vidas, gracias Lic." 

Milagro Landa 
"TIEMPOS AQUELLOS YO ME BAÑE CON EL Y LO HACIA DOÑA SOFIA MAMA DE MANUELITO  PALMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario