miércoles, 9 de enero de 2019

UNA NOCHE EN LA FERIA PATRONAL.

Mucha diversión es lo que evidencia en el marco de la celebración de la fiesta del Señor de Esquipulas, al nomás ingresar al bulevar Suyapa, que luce iluminado y esto hace que llegasen más emprendedores y mucho público, los primeros  buscan ganar un poco de dinero y los segundos llegan en enormes cantidades a divertirse.
Se ve desfilar familias enteras realizando el recorrido por cada uno de los puestos instalados, los propietarios de unos de éstos negocios son de éste municipio y otros que llegaron de otros lugares en busca de nuevas oportunidades.
Se volvió común como originarios del municipio de Victoria, Yoro, que lograron el Sueño Americano regresen a este sector en es especial esta temporada viviendo momentos inolvidables acompañados de sus hijos, se les ve confundidos con sus familiares y amistades.
Los que tienen sus teléfonos móviles en este y otros lugares de Victoria, Yoro no los lleven escondidos  los utilizan con la mayor tranquilidad porque aún se cuenta con la seguridad ciudadana, se hacen fotografías y las cuelgan en las redes sociales para hacer saber a sus seguidores que la están pasando muy bien.
Al llegar al bulevar Suyapa donde es el  centro principal de la feria el público encuentra clientes consumiendo comidas típicas, en las casetas se ven adultos de ambos sexos con mucho orden bebiendo cervezas acompañados de música ranchera y de banda, muchos niños participan de los juegos infantiles, en los puestos de  comidas se exhiben los anafres de las comidas.
En este evento festivo hay para todos los gustos los hombres en grupo de cuatro juegan a las cartas, los que no juegan le hacen rueda, mientras tanto grupos de jóvenes de ambos sexos lucen los mejores vestidos, esto y más es lo que se vive la primera noche del miércoles nueve de enero del 2019 en lo que es verdadero inicio de la feria patronal del señor de Esquipulas patrón del municipio de Victoria departamento de Yoro, Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario