martes, 3 de abril de 2018

WILFREDO LANDA MARTÍNEZ

Es Semana Santa y éste año 2018 fue durante la ultima semana del mes de marzo, me encuentro en una de las calles del barrio Montefresco al joven WILFREDO LANDA MARTÍNEZ (54), para el no hay descanso en ésta época su vida sigue todo normal y, como siempre en Victoria, Yoro, es una temporada esperada por muchos para disfrutar las vacaciones.
Buenos días Wil cómo te va para dónde se dirige? Me responde con vos pausada "voy a la "Cienda Vieja» a buscar una caña de azúcar para llevarle a unos sobrinos porque haré un viaje a Tegucigalpa (capital de Honduras) y a ellos les gusta mucho" me responde. Y a vos cómo te va y qué haces por estos lados?, le respondo "caminando y conociendo tu barrio ".
Wilfredo Landa Martínez, hijo del primer fontanero de este municipio -don Rogelio Landa (QEPD) y de Doña Estela Martínez, la vida de este buen hombre es el campo y este año el temporal lluvioso le arruinó la siembra de maíz y frijoles, así que tiene que ingeniarselas para enfrentar la vida en un municipio donde la vida cada día es más difícil de sobrevivir y las oportunidades y fuentes de trabajo son pocas.
Así como Wilfredo Landa Martínez no recibe los recursos económicos del gobierno para sacar adelante su parcela, otros que por el simple hecho de ser allegado, activista o por estar cerca de quien hoy tiene el poder si reciben los incentivos para sacar adelante sus cultivos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario