El municipio de Victoria, departamento de Yoro, cuenta con 40 mil habitantes, de esos 40 mil llegaron a las urnas 10,593 electores a ejercer el sufragio, contrario a lo que la mayoría pensaba que el actual alcalde no ganaría, resulto lo contrario, 4,607 madrugaron el domingo a darle el voto y ganó el tercer período de manera continua. Mientras que los Liberales con un transporte con vehículos de famosas marcas lograron la cantidad de 3,542 votos que no les alcanzó para derrotar a su acerrimo rival y esto confirmó que su candidato no era de la simpatía de la masa Liberal. El candidato del partido Libertad y Refundación, logro 2443 votos, logró despertar entusiasmo y lugares donde le habían prometido el voto, lo perdió al final porque no tenía los recursos económicos y logísticos, al final estos votos los reconquisto el actual alcalde Sandro Martinez.
Los expertos pronosticaron con la debida anticipación que el actual alcalde seguiría en el poder porque disponía de los recursos logísticos y porque el adversario Enrique "KIKE" Herrera Banegas que podría arrebatarle el triunfo si hubiese tenido los recursos económicos para la movilización de los electores.
Mientras tanto el aspirante Liberal Dimitry Cano no logró cambiar la imagen de rechazo por parte de un sector liberal, y la masa votante liberal de este municipio sigue con el pensamiento intacto desde el último mandato de la enseña rojo blanco rojo.
La visita del ex presidente hondureño Roberto Micheletti el sábado 11 de noviembre del 2017, en casa del dirigente Orlando Cano donde animó a dirigentes rojos no fue suficiente para conquistar el triunfo de los liberales y lo que hizo con la presencia fue revivir la imagen del golpe de estado ocurrida en junio del 2009, curiosamente las fotos de este acto político no se publicaron y quedaron en los archivos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario