La responsabilidad es la base del éxito, esto lo pone en práctica un señor que se ganó una clientela y esto hace que desde las 5:30 de la mañana su teléfono móvil suene constantemente. «Ring... ring...ring... Aló...Aló, Viejo me puede venir a traer aquí al barrio Veracruz, pero no me vaya a fallar», es la llamada de un usuario de moto taxis,
«claro que no le fallaré, espéreme unos minutos ya llego, estoy acá por el barrio El Chaparro» así le contestó el «Viejo», que conduce la inconfundible moto taxi color rojo, en el casco urbano del municipio de Victoria, Yoro, Honduras. El nombre completo del popularícimo «Viejo» es Inoelbi Banegas Figueroa, quien cumplió 53 años el pasado cinco de mayo del 2017.
El nombre de «Viejo», es porque de pequeño sus padres le dieron la obligación de ser compañía de su hermana Sofía cuando iba a las fiestas. Cuando las fiestas eran en Victoria, Yoro, tenía estar pendiente del más mínimo detalle de su hermana, la situación cambiaba cuando las fiestas eran en caseríos y aldeas de éste municipio, porque «Viejo» se iba a dormir en lugar de ejercer la vigilancia y Sofía se quedaba en la fiesta.
Inoelbi «Viejo» Banegas Figueroa, desde hace cuatro años conduce su moto taxi, aparte de atender a muchos usuarios, cada mañana lleva niños a los jardines de niños públicos y privados, también recoge la leche de algunas haciendas, así mismo va al crematorio a botar la basura de la única franquicia Pollolandia que opera en éste municipio. Mientras éste hondureño nos da una lección de responsabilidad, otros de su mismo rubro permanecen estacionados en la calle principal de este municipio escogiendo carreras y al final de la jornada se ven en problemas con la tarifa.
El Amigo "Viejo" es otro nivel con su responsabilidad!
ResponderEliminar