viernes, 17 de marzo de 2017

MADRUGARON A VOTAR.

Los habitantes del casco urbano del municipio de Victoria, caseríos y aldeas del departamento de Yoro, de la república de Honduras, madrugaron el domingo 12 de marzo del 2017 para depositar el voto en las urnas ubicadas en la legendaria escuela primaria Florencio G. Molina y centros de votación como centros escolares e institutos

Los partidos políticos de Honduras que en esta ocasión escogerán los candidatos son los partidos: Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, los que salgan electos competirán en el último domingo del mes de noviembre del 2017 en las elecciones generales. 


Los activistas y dirigentes se instalaron en puntos estratégicos con el fin de auxiliar a los votantes que llegaron en mayor número por la mañana y en horas de la tarde a ejercer el sufragio. A parte de orientar a los votantes, intentaron convencer a los indecisos.
Una de las novedades en este proceso electoral interno, es que aparecen candidatos del casco urbano, que se dieron cuenta que tienen que participar en estos procesos para imponer sus ideas en una región que avanza en términos impresionantes.


El material electoral llego con dos días de anticipación en furgones y camiones militares, el materia eran: calculadoras, papeletas para presidente, alcalde y diputados, tinta, almohadillas, lápices y otros elementos propios de comicios electorales. El salón de actos culturales, ubicado en el centro de este municipio fue el centro de operaciones, de aquí salio a los diferentes centros de votación.
Los resultados de los comicios internos proporcionados por los dirigentes políticos fueron: Partido Nacional 5 mil votos, Partido Liberal 4 mil votos y el Partido Libertad y Refundacion 2015 votos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario