La mañana del lunes nueve de mayo del 2016 cuando el reloj marcada las 2:30 am, aborde la unidad de transporte que se estacionó en uno de los apartados de la plaza Ana María Banegas del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, que me trasladaría a la ciudad de Tegucigalpa.
Trasladarse a diferentes destinos por medio del transporte terrestre es una de las ofertas comunes en esta provincia hondureña, esto ha generado el crecimiento a pasos agigantados de esta línea (transporte terrestre), a tal extremo que hasta el caserío o aldea mas pequeña cuenta ahora con su ruta disponible para que los usuarios se trasladen sin muchos impases.
Trasladarse a diferentes destinos por medio del transporte terrestre es una de las ofertas comunes en esta provincia hondureña, esto ha generado el crecimiento a pasos agigantados de esta línea (transporte terrestre), a tal extremo que hasta el caserío o aldea mas pequeña cuenta ahora con su ruta disponible para que los usuarios se trasladen sin muchos impases.
La unidad de transporte que abordo es un bus amarillo, de los que están sacando de circulación en las ciudades principales de Honduras, llega a Tegucigalpa antes de las siete de la mañana, que de no venir haciendo estaciones en cada comunidad el recorrido lo haría en corto tiempo.
Esta misma unidad regresa a las 12:20 del mediodía al municipio de Victoria, Yoro, Honduras con parte de los mismos ocupantes, porque algunos de ellos vienen a realizar diligencias que les toma poco tiempo.
Esta misma unidad regresa a las 12:20 del mediodía al municipio de Victoria, Yoro, Honduras con parte de los mismos ocupantes, porque algunos de ellos vienen a realizar diligencias que les toma poco tiempo.
Por gestiones de un familiar la unidad de transporte me esperó unos minutos, sino me hubiese dejado vestido y alborotado, porque a esa hora recogía a los usuarios que estaba listos para realizar el viaje a la capital de Honduras.
En minutos la unidad de transporte partió con más de 10 pasajeros, unos luciendo los uniformes de su respectivo centro educativo, otros el del centro de educación superior, uno que otro con su comida preparada en la mano y su mochila al hombro.
Desde que salió esta unidad fue recogiendo usuarios por las comunidades de Las Delicias, Santa Cruz, El Tablón, Montecitos y en el municipio de Minas de Oro se salió del recorrido normal y se adentró en barios sonando su pito y los nuevos usuarios que le abordaron se conformaron con ir de pie.
Desde que salió esta unidad fue recogiendo usuarios por las comunidades de Las Delicias, Santa Cruz, El Tablón, Montecitos y en el municipio de Minas de Oro se salió del recorrido normal y se adentró en barios sonando su pito y los nuevos usuarios que le abordaron se conformaron con ir de pie.
Con un clima fresco y con mucha tranquilidad, los ocupantes en el menor tiempo posible empezaron a roncar en sus asientos porque esta vez madrugaron para abordar la primera unidad transporte que inicia el recorrido por muchas comunidades del departamento de Comayagua y Francisco Morazan.
La mayoría de los usuarios no viajaron el día anterior (domingo) porque fue un día de muchas celebraciones con motivo del Día de la Madre en Honduras, y con esta esta nueva opción llegan a la hora ideal a Tegucigalpa.
Los incrédulos me habían dicho que esta nueva opción no resultaría porque a esa hora no había personas que utilizarían la unidad de transporte, pero quede sorprendido cuando el bus pasaba por el municipio de Minas de Oro, el cupo ya estaba cubierto y los usuarios ahora tendrían que ir de pie.
En un municipio, a falta de la inversión de los nativos de este lugar, cualquier foráneo que se atreva a invertir la suerte le favorece y para muestra un botón, con este nuevo inversionista que Dios quiera que triunfe porque esto habre del abanico de nuevas opciones para los usuarios que pueden van y regresan en un día a la capital de Honduras y donde las rutas de este linea son pocas en comparación con las que cubren el corredor de Victoria, Yoro-San Pedro Sula.
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