jueves, 1 de enero de 2015

CON JUEGOS ARTIFICIALES Y QUEMA DE PICHINGOS DESPIDEN EL AÑO VIEJO-2014.

Faltaban cinco para las 12,  cuando inciaron los juegos artificiales despidiendo el año 2014 y darle la bienvenida al nuevo año 2015.
Los habitantes del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, en una fiesta impresionante despidieron el año viejo-2014- el 31 de diciembre, y dieron la bienvenido al año nuevo 2015, con juegos artificiales y la quema de pichingos que simbolizaban el año que finalizo.
El público atento a cada uno de los actos en la plaza Ana Maria Benegas.
El evento se realizo en la plaza Ana María Banegas, la que lucio abarrotada por los habitantes de esta provincia que cada fin de año esperan con ansiedad este acontecimiento, que cada año la organizadora Nidia Ulloa se encarga de preparar este acto que es del agrado de la comunidad.
Pichingo que representa el año viejo 2014.
Mientras en otras regiones de Honduras la quema de pólvora es prohibida, aquí se permite y no se registran quemados, porque los habitantes ponen en practicas las normas de seguridad supervisdas por las autoridas de la policía y la Corporación Municipal.
La quema de pólvoraen esta region no es prohibido, pero aun asi la quema desminuyo en comparación con el año anterior.

Hay que captar las imagenes de los juegos artificiales.
Una vez que concluyo la quema del pichingo, los vecinos de esta región se trasladaron a saborear los ricos bocadillos de la temporada como: nacatamales, la pierna horneada, las deliciosas torrejas, el pollo horneado, la partida del pastel y la quiebra de piñatas.
Mientras unos regresaron a sus hogares, otros se trasladaron a restaurantes a cumplir con invitaciones, otros regresaron al salón de Actos Culturales a continuar la fiesta que fanatizo después de las tres de la mañana del primero de enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario