viernes, 27 de diciembre de 2013

GASTRONOMIA TIPICA SE IMPONE EN LA NAVIDAD.



La carne horneada de cerdo y pollo es tradición en fiestas de navidad.
Los preparativos de la Nochebuena son los mismos de temporadas anteriores y los del 24 de diciembre del 2013 revivieron los rituales y estalla la celebración cuando el reloj marca las 12:00 de la media noche con el Nacimiento del Niño Dios (La Navidad).
En esta celebración siguen vivas las tradiciones navideñas en cada uno de los hogares del municipio de Victoria, Yoro.
En esta provincia hondureña va en aumento las decoraciones en casas comerciales y hogares, cuando se observan muchas casas completamente iluminados por los adornos navideños, que son traídos de las principales ciudad de Honduras.
La alegría aumenta con la quema de pólvora, su comercialización en esta provincia no esta proibida, de manera que el ambiente es invadido por cortinas de humo, en cada esquina hay niños, adultos, hombres y mujeres lanzando al espacio los publicitados "cohetillos" y los ensordecedores "morteros".
A parte de la gallina y el cerdo horneado, no puede faltar los indispensables natacatamales que es un platillo obligatorio en cada hogar de esta comunidad yoreña. 
Los nacatamales es una de las comidas tradicionales que se consumen durante muchos dias, los mismos para que resultaen mas sabrosos son acompañados de chile picante, limón, algunos les acompañan tortillas de maíz y para dar mas realse a este platillo se acompaña de una humeante taza de café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario