lunes, 25 de marzo de 2013

VERANEANTES ABARROTAN RIOS Y BALNEARIOS.

Veraneantes en uno de los ríos de Victoria, Yoro durante
la temporada veraniega de marzo del 2013. (Lente de
Adán Ramirez)
Cientos de turistas de venidos de diferentes sectores de Honduras siguen llegando a Victoria, Yoro, Honduras, destino que escogieron para disfrutar el asueto de este caluroso verano.
La afluencia de visitantes reclama servicios de hotelería y restaurantes.
Las altas temperaturas sofocantes hace que los visitantes se resistan a abandonar las riveras de los ríos y balnearios.
A tal extremo que entradas horas de la noche escasea la comida y bebidas hidratantes, ni eso les hace abandonar las aguas.
Las redes sociales son el sitio preferido de turistas que se desahogan escribiendo cosas estrictamente personales, a tal extremo como lo siguiente "auxilio por favor traigame agua heladita porque esta calor esta sofocante, ni las cervezas congeladas me hidratan, dijo una jovencita mientras mostraba una lata de la marca Coor Ligh.
Esta escultural jovencita fue una de las atracciones.
Quienes hacen el negocio de su vida son los propietarios de la casetas, quienes venden diversidad de bebidas, sobresaliendo las cervezas Barenas a precios bajísimos, lo que hace que los bañistas necesiten muchas para ser testigos de los resultados de la embriagues.
No pueden faltar las mototaxis, llamadas cariñosamente como "gorgojos rojos", que recorren balnearios y ríos llevando y trayendo veraneantes, quienes pagan por el boleto en moneda nacional (Lempiras) o dólares.


Las casetas aumentaron en tamaño y número.

En este verano hay que demostrar las habilidades ante propios y
extraños.

Este años las casetas ubicadas en las riveras del Río Sulaco, son mas que el año anterior, por lo tanto los propietarios aprovechan esta semana para generar ingresos económicos.
Las comidas típicas que mas se venden al público es el pescado frito con tajadas de plátano y carne asada. Así mismo aquí puede encontrar flotadores y trajes de baño.
La playa del río Sulaco es el escenario ideal y por ello la tarde en la playa luce repleta de turistas,  y no podían faltar las hermosas sirenas quienes aprovecharon la ocasión para mostrar sus esculturales caderas y para para broncearse.
Victoria, Yoro, se encuentra a    kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, pero los turistas no ven como escusa la pésima carretera para llegar a este lugar de destino.
Los vehículos particulares son muchos que llegaron a esta provincia, lo mismo ocurre con buses de ruta y otros que realizaron viajes charters con excursionistas de todas partes de Honduras. Los turistas aprovecharon para pasear  y montar a caballo o cuatrimotos.
El balneario ubicado en el camino que conduce a las
aldes de Las Lomas y El Jícaro, un lugar ideal para familias
completas.
Aquí no hay ningún control pero si hay seguridad a tal extremo que familias enteras se quedan durmiendo en la playa de este río. La Semana Santa es una completa feria patronal por construcción de champas que venden bebidas alcohólicas y comidas típicas.
Muchos vendedores ambulantes recorren la playa ofreciendo a los turistas varios productos como frutas, agua en bolsa y diversidad de dulces.
(Imagenes colaboración de Adán Ramirez, Carolina Castellón Flores, y de la página  Las Flores.)
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (victoriayorohonduras@gmail.com, Twitter crdiaz31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario