lunes, 11 de febrero de 2013

LAS REMESAS ACELERAN EL DESARROLO Y FORTALECEN LA ECONOMíA VICTOREINSE.

QUE SON LAS REMESAS
Son fondos que los emigrantes envían a su
 país de origen, normalmente a sus familiares.
La plaza cívica Ana María Banegas, es un pulmón de la
economía del municipio de Victoria, Yoro, las remesas hacen
que la mayoría viajen en bus a sus comunidades..
Las remesas en el municipio de Victoria, Yoro, Honduras aceleran cada día el desarrollo en un provincia donde la emigración se convirtió en un fenómeno.
La situación crítica financiera que pasa Honduras hace que cada semana jóvenes de ambos sexos se trasladen a los Estados Unidos.
La falta de empleo y de no tener ingresos económicos, son las causas fundamentales para que los victorienses pongan su meta en la nación del norte (Estados Unidos). Aquí ya no es noticia que mujeres y hombres con la mayor naturalidad manifiesten: "nos vamos el próximo lunes, para ir hacer unos dólares y construir mi casa y éste dice que va para ganarse unos "verdes" para poner un negocio".
Producto de las remesas es que los indocumentados y legales victorienses, construyen espectaculares casas con los diseños iguales a los de los estados americanos donde trabajan, los maestros constructores y albañiles suplen la demanda exigida.
Lo novedoso es que los que hace unas décadas en esta comunidad eran pocos los que alamcenaban y formanban grandes fortunas, eso quedó atrás, ahora hay gente nueva con mucha solvencia económica, nadie se asombra en esta comarca que un residente victoriense en los Estados Unidos llegue a pasar sus vacaciones y se desplace por las polvientas calles de esta comunidad conduciendo el automovil del año.
Cada semana viajan jovenes cargados de ilusiones para los
Estados Unidos, pocos logran llegar, otros lo intentan
muchas veces hasta que logran el sueño americano.
El crecimiento económico ha colocado al municipio de Victoria, en el departamento de Yoro, en uno de los lugares donde llegan mas  remesas, a pesar de la crisis de la economía mundial, las remesas se mantienen estabilidad económica, tambien hace enfrentar una dura realidad a quienes no cuentan con los recursos.
La unica agencia bancaria Banco Atlántida (que en este mes de febrero del 2013 cumplió 100 años operando en Honduras), aparece abarrotadas los fines de semana y los días festivos de clientes y hacen intermibales filas para reclamar los envíos que les mandan sus familiares. La circulación de dólares y euros no es ninguna novedad.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos (Carlos Reinerio Díaz-diaz.carlosreinerio@gmail.com, Twitter crdiaz31).

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, saludos desde Lakeland, Florida U.S.A. aqui ando pasando unas pequenas vacaciones, gracias nuevamente por estar informando del acontecer de nuestro querido pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien por favor tomele un par de fotografias a los paisanos, que la pase muy bien. saludos

      Eliminar