martes, 22 de enero de 2013

A SUS 40 AÑOS ASPIRA A SER SACERDOTE.


Juan Carlos "Juan" Figueroa Cruz.
En el municipio de Victoria, Yoro, desde la década de 1960 muchos jóvenes han intentado convertirse en sacerdotes católicos, para lograrlo iniciaron estudios en el Seminario Menor San José de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La mayoría se retiró cuando finalizaron el Plan Básico o el Bachillerato, una minoría ingresó al seminario mayor Nuestra Señora Suyapa y cuando estaban a un paso de la ordenación sacerdotal dejaron dicha carrera.
Pues desde que esa pleyade de jóvenes que ninguno culminó su carrera como cura, ahora surge el entuciasmo del  joven JUAN CARLOS FIGUEROA CRUZ, quien a sus 40 años cree que es el momento idoneo para iniciar el largo recorrido de la preparación secundaria y luego conseguir una oportunidad en un seminario católico en la república de Honduras o fuera de Honduras.
Es consiente que es dificil, pero tomó la decisión para iniciar el camino para llegar a ser sacerdote católico, pues siente un vacio en su  vida espiritual y cree que se tiene que hacer la voluntad de Dios, quiere que el padre celestial le escogió para que  lleve su palabra a la gente que no cree en Dios y ha descubierto que en la actualidad la mayoría de la población esta alejada de Dios.
Nuestro compatriota asiste a cada una de las actividades liturgicas de la iglesia católica, lo mismo es uno de los bastiones prinicipales en  las actividades que se realizan para construcción de un nuevo templo católico, y para recaudar fondos siempre anda llevando un botellón para recaudar fondos.
Nuestro entrevistado es una de las personas de confianza de las máximas autoridades de la iglesia católica del departamento de Yoro, cuentra con muchos beneficios y de los cuales Juan no le gusta hablar, pero que ello demuestra el aprecio de los sacerdotes que estuvieron en esta comunidad y de los que actualmente estan encargado de la parroquia de esta región.
Juan, quien ha sido objeto del desprecio y maltrato de muchos, cuando manifiesta que su meta es servir a Dios como cura. Las burlas de muchos le despierta el ánimo por servir a los demás. Finalmente JUAN CARLOS FIGUEROA CRUZ, quien cumplirá 41 años el próximo 12 de mayo del 2013, recibe constantemente el apoyo de clérigos y feligreses para que culmine su sueño como sacerdote católico.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, aresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (victoriayorohonduras@gmail.com, Twitter crdiaz31).

3 comentarios:

  1. Yo estoy es similar situación, con 40 años, y estoy buscando una oportunidad para ser religioso y sacerdote. El sacerdocio es un don de Dios.

    Quikin

    e-mail: erickmanuelxl@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Juan una excelente persona,
    El Espíritu Santo llene el vacío que siente, la voluntad perfecta sea en su vida y que predique la palabra de Dios🙏 su sentir es el del Padre Celestial

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de personas son las que tienen vocación al servicio de la humanidad,pero nunca son apollados por la sociedad.Dios seguirá usando su buen corazón.

    ResponderEliminar