domingo, 11 de noviembre de 2012

VICTORIENSES VOTARON POR OBAMA.

Los originarios de Victoria,Yoro, que son ciudadanos estadounidenses el martes seis (6) de noviembre del 2012, madrugaron a buscar el lugar donde depositaron el voto a favor de Barack Obama, porque creen que el si cumplirá con reforma migratoria y así muchos compatriotas que son indocumentados lograran muchos beneficios.
Me quede sorprendido cuando puso un mensaje en Internet preguntando si conocían de paisanos victorienses que ejercieron el sufragio, en minutos ya tenía con nombres y apellidos quienes votaron en las pasadas elecciones americanas.
El voto de nuestros queridos paisanos que están en los Estados Unidos, ayudaron a que Obama este cuatro años mas en la Casa Blanca, y vaya usted a creer que muchos mensajes me llegaron como los siguientes: " Aquí celebrando porque Obama ganará, quien dijo miedo si Yo soy Resistencia".
Mientras aquí en Honduras la guapísima doctora Yulisa Landa Flores, me hizo llegar un mensaje y me confirmó lo siguientes: "mis hermanas Neyda y Blanca Landa también votaron en las elecciones de los Estados Unidos", y así otros me hicieron llegar los nombres de sus parientes que lograron el sueño americano. 
"Tempranito fui a dejar mi voto por Obama, seguro que ganaremos a los Republicanos", escribió en su cuenta una compatriota que reside en Nueva York.
Esto confirma que así como estos compatriotas fueron clave en el apoyo que recibió Obama, así otros originarios de otros municipios del departamento de Yoro, se registraron paRa votar por primera vez en una elección que dejo claro que los hispanos fueron quienes le dieron el triunfo al escritor, orador y catedrático Barac Obama.
Los latinos son el 10% del electorado, le dieron al presidente Obama el 69% del sufragio, desde muchos meses antes de estos comicios los hispanos reflejaban en las encuestas que apoyaban a Obama.
Gracias a nuestros compatriotas que se fueron para los Estados Unidos, y que trabajan mucho, mandan sus remesas a sus familiares y amistades, hasta el mes de octubre del 2012, los envíos que todos los hondureños mandaron sumaron 2,380.8 millones de dólares.
Gracias al esfuerzo de nuestros paisanos es que esta región (Victoria,Yoro) se constata el avance en muchos campos. Las inversiones son muchas, y la mayoría de ellos regresan de vacaciones a Victoria, Yoro, principalmente para Diciembre y Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario