miércoles, 15 de agosto de 2012

LA FAMILIA VICTORIENSE


Hoy y siempre la familia es un factor de desarrollo
 El mes de agosto es designado por la iglesia católica como el mes de la familia, por ello durante este mes se han realizado muchos eventos que tienen como fin enforcar el tema de la familia.
En Victoria, Yoro, la familia se convirtió en un factor de desarrollo.
En esta comunidad hondureña, el hombre ha dado un paso agigantado al hacer a un lado su  machismo.
Hay familias modelos  que siguen el  modelo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Para familia victoriense integrada por varios miembros, deben mantenerse juntos en un ambiente de amor, calor humano, paz, cordialidad, fraternidad y, sobre todo, solidaridad más allá de lo imprescindible.
De cara a los momentos fdificiles que pasa la familia hondureña debe prevalecer entre las familias victorienses la unidad.
El criterio que sostienen las autoridades religiosas, indistintamente del credo que profesan, es: “Familia unida, jamás será vencida”, ya que en la unidad familiar está condensada, además de los afectos, la formación de valores.
En estos tiempos de desintegración familia tiene que promoverse su modelo y debe ser un ejemplo de familia a seguir tal como a través de los siglos la Familia de Nazaret: Jesús, María y José, que nos muestran amor y comprensión. 
El hogar formado por  doña Argentina Banegas y Blaz Zelaya, son
un ejemplo para las nuevas parejas que formaran una nueva
familia.
En Victoria las familias deben estar bien integradas, por que son la base de la sociedad y así enfrentar  retos y contribuir al desarrollo de este municipio y de Honduras.
Debe de mantenerse en todas las familias de Honduras la unidad y en el hogar debe manifestarse el amor, comprensión, solidaridad, la paz y la solidaridad.
Dios quiere familias unidas y deben ser solidarios con el prójimo.
Todas las familias de este municipio  deben enfrentar retos y emprender el camino de la conversión hacia Dios.
Las familias son una escuela de fe y de amor para con los hijos, y no debe imperar el machismo. Tiene que ser un ejemplo de unidad. 
Es la primera institución dada por Dios, y cada día se tiene que acerca a Dios.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd-reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario