miércoles, 18 de julio de 2012

HAMBREANDO TIENEN A EMPLEADOS

La crisis econónica que golpea inmisericordemente a Honduras, donde nunca se había visto que a los empleados que trabajan para el gobierno se les pagara despues de las fechas fijadas, este municipio de Victoria,Yoro no escapa a esta crisis económica que galopa a situaciones impresionantes.
Primero fueron los empleados de la clínica infantil que no les pagaban sus salarios desde hacía 6 meses, ahora el turno es para los empleados de la municipalidad de Victoria, Yoro, quien aseguran "los tienen hambreando y ya no les quieren dar fiado en las pulperías", porque les adeudan tres meses y aún no les pagan el Catorceavo mes de salario.
La semana anterior (8-14 de julio) los empleados de la Clínica Infantil del municipio de Victoria, Yoro, que estan bajo la coordinación de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Aguan y Cuyamapa (MAMUNCRAC), recibieron el pago de cuatro(4) meses, quedando pendiente dos.
Dirigentes de las enfermeras que actualmente se mantienen en paro a nivel nacional denunciaron que esta clínica que funciona en Victoria,Yoro, es parte del proyecto que el gobierno descentralizó y que no ha funcionado porque no pagan a tiempo a los trabajadores de la salud.
Mientras tanto los que trabajan para la "muni" de Victoria, Yoro siguen sin que se les paguen salarios de los últimos tres meses. Empleados que pidieron no mencionar sus nombres, por temor a represalioas, denunciaron que "ya no nos aguantan "paja" (palabrería) los cobradores, tempranito nos tocan la puerta para que les cancelemos deudas porque estamos paganado artículos electrodomésticos, pero lo peor es que en las pulperías "arrugan" la cara cuando nos ven llegar y nos dicen que el crédito ya se termino", porque no abonamos nada a las deudas.
Gracias por seguir el blog, deje su correo electrónico y comentario, te sugiero no usar insultos, agresiones, faltas de respeto, caso comentario tu comentario será borrado. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com, Twitter crdiaz31, puede seguirnos en Faceboo y Google) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario