martes, 1 de mayo de 2012

VICTORIENSES EN MOVILIZACION EN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

Distintas organizacianes del movimiento popular hondureño dijeron presente en la movilización del Primero de Mayo Día Internacional del Trabajo, paisanos aparecen enmedio de esta imagen.
La multitudinaria movilizacion de trabajadores demostró el Primero de Mayo  del 2012, con ocasión del Día Internacional del Trabajo, la inconformidad que hay en el pueblo de Honduras por los aumentos en los precios de la canasta básica, los combustibles, el transporte urbano, la canasta básica y los servicios públicos:telefonía, energía eléctrica y el agua.
La lluvia que cayó sobre la capital Tegucigalpa, Honduras, durante inició la movilización, no fue obstáculos para fuera un éxito completo.
Una de las novedades, digno de reconocer, es que los últimos que ivan en este desfile eran las cuadrillas de trabajaadores de la Alcaldía de Tegucigalpa, quienes armados de escobas y otros utensilios propios de esta actividad iban realizando la limpieza de la calle, llenaban recipientes de bolsitas vacías de aguas que los trabajadores dejaban en su recorrido.  
En la imagen se observa a los victorienses Stanley Antonio Dubón Maldonado y Saúl Díaz, que estuvieron en la movilización del Primero de Mayo del  2012, participando de la celebración del Día Internacional del Trabajo.


Sin lugar a dudas había que estar allí para constatar la impaciencia de los hondureños por la situación económica que viven en estos momentos, cada día la cantidad aumenta en esta clase de movilizaciones, encontré caras que jamás pensé encontrarme en estos actos de los trabajadores. La constante violación a los Derechos Humanos, la ilimitada inseguridad que ahora vivimos, se suma la serie de reclamos de todo el pueblo de Honduras.  
El discurso principal estuvo a cargo de doña Xiomara de Zelaya, esposa del ex-presidente José Manuel Zelaya Rosales, leído en la Plaza del parque Central de Tegucigalpa, Honduras.


Para Arely Barahona y Jacquelin Vasquez, la lluvia no fue excusa para  participar la festividad del Día Internacioanal del Trabajo.
Lo curioso en esta clase de eventos del Día Internacional del Trabajo, es que hacen unas décadas, era una exclusividad de trabajadores, ahora se observa gente que cada día se concientiza que si no se unen la situación se agrava y la clase media desapareció, aquí no hay que enredarse, hoy en Honduras hay pobres y ricos, la cantidad mayor son los pobres que luchan por sus conquistas que cada día se derrumban con castillos de naipes. Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario