Mientras muchos en Honduras duermen, don TOMAS RAMOS FIGUEROA a su 85 años desde las primeras horas del día ya anda pepenando las botellas plásticas y otros nacieron cansados y duermen placidamente. |
Este hombre a las seis de la mañana, cuando tarde, porque algunas veces a las cinco de la mañana, se le observa caminando por las polvorosas calles pepenando las botellas de plástico, que son tiradas todos días en los basureros y calles.
Así como en las calles después de un evento cualquiera aparecen montañas de basura plástica, las que este hondureño las recoge para venderlas a otro mayorista.
Las botellas plásticas representan un problema ecológico, representan un potencial para la reutilización y que son exportadas a Estados Unidos y China, donde son recicladas y fabrican fibras textiles, como prendas de vestir, relleno para edredones, almohadas, asientos de automóvil,colchonetas, muebles o peluches. También se utiliza el reciclaje de botellas plásticas para fabricar láminas, envases para alimentos o para productos de limpieza y aseo personal, hilo para pescar, fibra para escobas y prácticamente cualquier cosa de poliéster.
Una vez que nuestro compatriota TOMAS RAMOS FIGUEROA y otros paisanos recogen las botellas plásticas, las lavan, las apachurran y las colocan en bolsas o costales y luego las pesan y por último las venden a un mayorista. Este victoriense es un ejemplo para muchos adultos y jóvenes, de como en ratos libres se puede trabajar recogiendo envases plásticos de color blanco.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario