domingo, 12 de febrero de 2012

JOSE RICARDO VENEGAS CASTAÑEDA


Momento en que Ricardo Venegas Castañeda prepara porciones de alimentos
para ser destribuido a personas de bajos recursos económicos.
DIOS LE CAMBIO Y HOY OFRECE UNA MANO A LOS DESPOSEÍDOS.
Hay personas agradecidas con el municipio de Victoria, Yoro, que desean devolver todo lo que recibieron de su gente y ese le ocurre a el joven JOSE RICARDO VENEGAS CASTAÑEDA (40) quien vino de la ciudad capital Tegucigalpa a este municipio a cursar estudios en la escuela primaria Florencio G. Molina y en el instituto Polivalente José Antonio Ochoa.
DATOS DE UN SIERVO DE DIOS
Coonocí a mediados de la década de 1980 en el barrio Las Delicias de Tegucigalpa, a Ricardo cuando era un niño inquieto y que sorprendió a muchos por sus acciones extremas.
En 1982 Venegas Castañeda su abuelita y su mamá lo mandaron a Victoria, Yoro, a que pasara unas vacaciones y en 1983 ingresó al sexto grado de educación Primaria-en la escuela Florencio G. Molina, ya que había sido expulsado de la escuela  Alvaro Contreras y no lo aceptaban, y fue el hogar formado por Edgardo Flores (QEPD) y Juana Figueroa de Flores donde vivió una etapa y debido a su manera de ser en poco tiempo fue conocido por sus acciones sorprendentes. 
UN EJEMPLO
"Finalicé el sexto y regrese a la cuidad a iniciar estudios al InstitutoTécnico Luis Bogran, pero fui expulsado y regresé regresé a Victoria a primer curso, de donde también fui expulsado debido a mi mal comportamiento e indisciplina", recordó. 
Preparando los cimientos para un templo evangélico.
Posteriormente José Ricardo Venegas Castañeda, regresaba de manera frecuente  a Victoria donde la familia Flores Figueroa "me dieron un ejemplo de honestidad, amor, valores morales increíbles y desde luego un testimonio de amor a Cristo que aún hoy lo recuerdo como si fuera ayer. Recuerdo a Teofilito, Neno, Antonio u Dinora y desde luego Doña Juanita como vivían esa devoción a Dios y llevaba con ella a los Niños Mandito, Tavito y Wilmer a lo que yo pensaba que era una tontería y ya hoy estoy en esa tontería por casi 17 años en la Fe" reflexionó.
En 1989 fue reclutado y así llegó al ejercito, en 1998 después de perder su empleo a causa del Mitch pasó a trabajar en una misión Cristiana de Carolina del Norte radicada en Honduras, despues de haber desarrollado proyectos en diferentes lugares de Honduras, le permitió prepararse y luego de mucha Oración pidiendo que estos proyectos fuesen ejecutados en Victoria, Yoro.
Sostiene este hombre de Dios que "la gente de este municipio de Victoria siempre han permanecido en mi corazón, fue así que en junio 27 del 2007 cuando ya con el ministerio cristiano misericordia en el cual sirve, realizaron el primer viaje exploratorio a Victoria donde aún hoy seguimos trabajando fue así por guía y mandato de Dios y el amor a la gente de Victoria fue que llegamos a apoyar allí".
PROYECTOS DESARROLLADOS.
Esta misión evangélica a realizado proyectos en Victoria, Yorito y en Sulaco. En Victoria en el casco urbano han construido viviendas para familias pobres, han edificado construido dos templos, una escuela, proyectos de purificación de agua, camas unipersonales y literas, han llevado brigadas medicas especialmente en los caseríos y aldeas de la montaña, letrinas, distribución de víveres para las familias, hemos llevado y costeado con operaciones que han brindado la oportunidad a algunos niños de tener una vida mejor, proveen becas de estudio para algunos niños de escuela.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

1 comentario: