miércoles, 8 de febrero de 2012

HERMANAS DEL SANTO ROSARIO




Las Hermanasa del Santo Rosario participando de la misa.
   SOR ERIKA GERALDINA MUNGUIA SOTO.Quantcast
El semanario católico FIDES, en su edición del domingo cinco de febrero del 2012, publicó el acontecimiento de las Bodas de Plata de la victoriense Sor Erika Geraldina Munguía Soto, a continuación se reproduce este artículo:
“Texto y fotos: Suyapa Guadalupe Banegas.
Un ambiente de jubilo rodea a las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario, al celebrarse las Bodas de Diamante de la Hermana Yolanda Jalbert, de origen canadiense y las Bodas de Plata de las Hermanas: Reina Argentina Oseguera, Ericka Munguía, Miriam Ester Landa todas ellas de Tegucigalpa.
Para celebrar esta fiesta de fidelidad y consagración al Señor se tuvo toda una jornada de convivencia en el centro de Retiros El Tabor y las Tres Rosas. Hasta aquí llegaron miembros de esta Congregación, familiares y amigos para dar gracias al Creador por el camino recorrido por las Religiosas.
En este ambiente festivo no podía faltar la acción de gracias. Qué mejor manera de dar gracias que con la Santa Eucaristía, donde las homenajeadas renovarían sus votos.
La Eucaristía fue presidida por el Presbítero Tony Salinas, y concelebrada por los Presbíteros: Ovidio Rodríguez y Luis Poirier.
En el mensaje el Padre Salinas dijo a las Religiosas:
- “El testimonio de estas cuatro Hermanas habla más, que cualquier reflexión  que pudiéramos hacer, la vida de ellas es ya un lenguaje, es ya un mensaje, una palabra, si pudiéramos definirla qué significa la vida de ellas pudiéramos enunciar una palabra : su vida evoca un mensaje para todos nosotros”.
- “Las Bodas de Diamante y de Plata no son punto de llegada, no hay jubilación. Hoy comienza un nuevo camino, es punto de llegada, pero a la vez punto  de partida”.
- “El Evangelio de San Juan que ustedes han escogido sólo les pide: “Permanecer en mi amor”, Aquel que les llamó, Aquel que les manifestó fidelidad a lo largo de estos años, les invita a renovar el camino de su vida religiosa en un nuevo episodio, en una nueva etapa, un nuevo rumbo”.
- “Que este lenguaje de vida siga impregnando esta sociedad, porque estamos cargados de mensajes negativos, aparece en medio de la oscuridad de la noche, la luz de sus lámparas encendidas, un buen signo de la vida religiosa es una lámpara encendida”.
- “El lenguaje es que esta celebración es una reingeniería espiritual, y la reingeniería espiritual sólo significa que hay que reinventarse en la vida, no estamos llamados a hacer de nuestra consagración, la vida de la rutina, o la vida de lo que ya no podemos solucionar”.
- A Sor Yolanda el Padre Salinas le dijo: “Qué hermoso regalo ha tenido, Honduras y la Iglesia de esta Arquidiócesis en su persona, de usted sólo podemos decir cosas hermosas de entrega, de alegría, de entusiasmo, de vitalidad, de juventud gracias porque aceptó la llamada del Señor”.
-  “Tres Hermanas hondureñas que quisieron crecer en esa tierra fértil  de las Hermanas del Santo Rosario, hoy el Señor les regala a este Instituto de las Hermanas del Santo Rosario la consagración de Bodas de Plata de tres de sus Hijas”.
Después de la Homilía, cada una de las Religiosas renovó sus Votos ante el Señor y la comunidad. Y luego de la Santa Eucaristía todos compartieron deliciosos pasteles preparados especialmente para la ocasión.
AGRADECIMIENTO
Al Finalizar la Eucaristía, la Hermana Miriam Landa brindó un agradecimiento en nombre de las Religiosas: “En nombre de mis Hermanas queremos dar gracias a Dios, porque Él ha sido fiel durante tanto tiempo con nosotros, gracias a esta comunidad que nos ha ayudado a avanzar y a ser fieles, gracias  a nuestros familiares y amigos, su presencia significa mucho para nosotras, no tenemos cómo pagarle al Señor todo el bien que nos ha hecho”.
BODAS DE DIAMANTE
La Hermana Yolanda Jalbert nació el 10 de marzo en el pueblo de Price, en Quebec Canadá, de una familia de trece hermanos, orgullosamente tiene dos hermanos sacerdotes y una hermana religiosa también de la Congregación de Nuestra Señora del Santo Rosario”. 
(Si le gusto la temática del Blog,deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos-Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

3 comentarios:

  1. En verdad que es un regalo la presencia de estas Hermanas en nuestro pais. les felicito por su labor, por su perseverancia en la FE, por su testimonio de vida.
    me gustaria saber si son de la misma orden de sor Georgette, quien me dio clases en la Escuela superior Francisco Morazan en tegucigalpa y que dirigio la carrera de Pre-escolar en sus inicios y de la cual fui de la segunda promocion. Ella tenia un jardin de niños atras de la Iglesia Guadalupe en Tegucigalpa y era de Quebec Canadá. mi correo es: teisal@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber ingresado a nuestra página, pendiente le conseguiremos la información que usted solicita.

      Eliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaa soy la hermana de miguel morales y yo espero ser una de ustedes

    ResponderEliminar