domingo, 15 de enero de 2012

PATRON DE ESQUIPULAS

·Campaña contra el chisme.
·Injusticia contra los campesinos.
·Hipocritas y mentirosos
Concurrida la misa en fiesta del señor de Esquipulas.
La iglesia Católica de Victoria, Yoro, finalizó el 15 de enero del 2012 la Feria del Señor de Esquipulas haciendo un llamado a la comunidad para que hombres y mujeres luchen por la Paz y Honduras deje de convertirse en el país mas violento del mundo, que paren los chismes y que Dios ilumine a los hipócritas y mentirosos.
El sacerdote Jaime, inició la homilía haciendo una radiografía de la lamentable situación que pasan los campesinos de Victoria, Yoro, donde con mucho sacrificio se dedican a la siembra de maíz y frijoles, pero cuando las cosechas son buenas, los compradores ofrecen precios que son una ofensa a la persona humana.
"Saben lo que significa que nuestros hermanos campesinos pasen con sacrificio cuidando la siembra de maíz y frijoles, y cuando van vender este producto les pagan no lo que vale el producto, sino lo que los compradores quieren".
HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS.
"Cada día me mandan mensajes los organizadores de la feria Tradicional,  porque no tienen el valor de venir estas personas a decirlas, la iglesia siempre busca el diálogo, queremos lo mejor para Victoria, Yoro, ya no queremos que allí donde venden las bebidas alcohólicas nuestros hermanos gasten su dinero que con mucho sacrificio ganan", dijo el sacerdote jesuita.
Concurrida la misa del señor de Esquipulas.
La iglesia estubo llena de feligreses, que en el día del Patrón de Esquipulas, llegaron de caseríos y aldeas, para participar de la misa, luego de la este acto litúrgico la iglesia organizó un domingo familiar donde vendieron varios artículos y comidas típicas.
Después de la misa se vendieron ricos bocadillos
Victoria, Yoro "tiene sed de justicia, para que sea una comunidad diferente, siento tristeza cuando muchos hermanos que llegan de otras comunidades, dicen que este pueblo va avanzando porque tiene una calle pavimentada, entonces me iré a SOPTRAVI para dedicarme a pavimentar calles, tenemos que cambiar esta situación de pobreza que se vive" dijo el padre Jaime.
Finalmente el sacerdote agradeció "a cada una de las personas que durante tres días ayudo a que la Feria del Señor fuera un evento de promoción de los productos que en esta región se producen, especialmente este reconocimiento para personas que en una forma silenciosa pusieron su esfuerzo para que todo saliera muy bien"
Si le gusto la temática del blog,deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos (Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario