ORO-INCIENSO Y MIRRA.
Los tres Reyes Magos en el nacimiento de la iglesia Católica de Victoria, Yoro |
En Victoria. Yoro, de la República de Honduras, en América Latina, la celebración del Día de Reyes se celebra con los regalos que recibe la gente mayor y los niños, esta fiesta le pone fin a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y acto seguido los victorienses se encarrilan a la Fiesta Patronal del Señor de Esquipulas.
Los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar, y los regalos que llevaron al Niño Jesús, guiados por una estrella y los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.
Tal como lo establece la biblia llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació, estos regalos simbolizan PAZ Y BUENA VOLUNTAD A LOS NIÑOS.
Los tres Reyes Magos venían de países lejanos: Melchor llegó de Europa y entregó La mirra es una sustancia rojiza aromática, Gaspar - el más joven- procedente de Asia y traía El incienso: es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico y Baltasar, de raza negra, llegó de África trajo El oro, el más precioso de los metales.
LOS PASTORES SE VAN Y LLEGA LA FERIA PATRONAL.
Mientras Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron con los regalos, en esta comunidad yoreña dan comienzo a su feria, es tanta la demanda que cada uno de los puestos instalados en la avenida del barrio Suyapa ya fueron vendidos, quienes adquirieron estos puestos pagaron: Lps.2000.00 y Lps. 2,500.00, aproximadamente unos $ 105.00 ó 100.00 Euros.
Sin lugar a dudas la gente llegará de muchos lugares a la mejor feria de este sector. |
Si le gusto la temática del blog deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. cd.reinerio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario