viernes, 6 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS

ORO-INCIENSO Y MIRRA.

Los tres Reyes Magos en el nacimiento de la iglesia Católica de Victoria,
Yoro
En Victoria. Yoro, de la República de Honduras, en América Latina, la celebración del Día de Reyes se celebra con los regalos que recibe la gente mayor y los niños, esta fiesta le pone fin a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y acto seguido los victorienses se encarrilan a la Fiesta Patronal del Señor de Esquipulas.
Los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar, y los regalos que llevaron al Niño Jesús, guiados por una estrella y los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.
Tal como lo establece la biblia llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació, estos regalos simbolizan PAZ Y BUENA VOLUNTAD A LOS NIÑOS.
Los tres Reyes Magos venían de países lejanos: Melchor llegó de Europa y entregó La mirra es una sustancia rojiza aromática, Gaspar - el más joven- procedente de Asia y traía El incienso: es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico y Baltasar, de raza negra, llegó de África trajo El oro, el más precioso de los metales.
LOS PASTORES SE VAN Y LLEGA LA FERIA PATRONAL.
Mientras Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron con los regalos, en esta comunidad yoreña dan comienzo a su feria, es tanta la demanda que cada uno de los puestos instalados en la avenida del barrio Suyapa ya fueron vendidos, quienes adquirieron estos puestos pagaron: Lps.2000.00 y Lps. 2,500.00, aproximadamente unos $ 105.00 ó 100.00 Euros.


Sin lugar a dudas la gente llegará de muchos lugares a la mejor feria de este sector.

Si le gusto la temática del blog deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. cd.reinerio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario