Un grupo de victorienses un día antes de esta celebración concluía que “era una visita obligada a la casa del hogar formado por Doña Lucía (Chía) y don Alberto (betío)".
"Porque demostraban el aprecio y solidaridad, cómo no recordar las celebraciones de las fiestas dicembrinas donde sus hijos brindaban con finos vinos y ricos platos típicos”.
Erika Geraldina pasó muy ocupada durante la reunión que le preparon a los que llegaron para tributarle un reconocimiento a sus bodas de plata de vida religiosa. |
SOR ERICA GERALDINA
El 14 de enero del 2012, en la iglesia católica de Victoria, Yoro, compatriotas, amistades, feligreses y familiares le celebraron las Bodas de Plata de vida religiosa a Sor Erica Geraldina Munguía Soto.
Esta religiosa es una misionera comprometida con la comunidad, una vida de oración y servicio.
La familia Munguía Soto, organizo este acto y el mismo se convirtió en toda una fiesta, para ello los hermanos de la homenajeada, se trasladaron desde el extranjero y varios sectores de Honduras, a esta comunidad.
La Hermana Sor Érica Geraldina, pertenece a la orden Las Hermanas del Santo Rosario, y varias de sus colegas religiosas le acompañaron para demostrarle su aprecio y reconocimiento a su trayectoria que sumó 25 años.
Los hermanos Munguía Soto. |
"Porque demostraban el aprecio y solidaridad, cómo no recordar las celebraciones de las fiestas dicembrinas donde sus hijos brindaban con finos vinos y ricos platos típicos”.
El encargado y en representación de la familia, su hermano, maestro de generaciones, intelectual y escritor –Roger Munguía Soto, preparó una joya literaria que fue leída en la iglesia católica del municipio de Victoria.
RELACIÓN DE FECHAS.
“…..Así como la acompañamos en su primera profesión religiosa el 16 de febrero de 1987, en la iglesia del barrio Abajo (ahora en reconstrucción), en sus votos perpetuos en San Lorenzo; Valle, el siete de febrero de 1993; hoy es un momento especial al celebrar sus bodas de plata y decirle que hoy es aquel ayer que tanto soñó compartir con todos, familiares y amistades” apuntó el orador.
Más adelante puntualizó “Ella ha cumplido su misión religiosa en San Lorenzo, Valle, Amapala, Goascoran, Guaymaca, Guatemala, Choluteca y a esta fecha, nuevamente en ciudad Guatemala, así como de novicia misionó en Nacaome”
VOCACIÓN DE SERVICIO A LA COMUNIDAD.
Una familia dedicada por vocación a educar generaciones, al respecto recordó José Roger Munguía Soto “Se nos ha conocido como “la familia de los profesores”, y nos hemos desempeñado como profesionales selectos en distintos campos, donde nos ha tocado ocupar puestos con orgullo no sólo para nuestra familia sino para el pueblo; producto de ello, son los cargos de profesores, director, sub-director, coordinador y orientadores en colegios oficiales, la autoría de libros y la historia de este pueblo, que hemos escrito” agregó.“Ser feliz es: Tener madurez para decir: “me equivoqué”, “Tener la osadía de decir: “perdóname”, Tener la sensibilidad de expresar: “te necesito”. Tener la capacidad de decir: “te amo”
Finalmente Roger Munguía Soto dijo “Te hemos dedicado esta fiesta de amor y de fe, con mucho amor y cariño, pensando en que después podamos celebrarte las bodas de perlas (30 años), las bodas de coral (35 años) y por qué no las bodas de oro (50) años.(Gracias a la colaboración del abogado José Doroteo Cruz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario