martes, 31 de enero de 2012

ALQUILERES

PAGOS DE ALQUILERES AUMENTAN CADA DÍA.
Increíble, pero cierto, un habitante de Victoria, Yoro, que alquila una casa de habitación paga más de lo que se paga en las principales ciudades de Honduras, esto evidencia que el costo de vida es alto en esta provincia yoreña.
El problema de la vivienda en esta comunidad es alarmante, a tal extremo que los inquilinos reservan con anticipación las viviendas que van ser desocupadas.
Los conflictos comunes vienen de los arrendadores y los inquilinos, porque los dueños de la casa les dan poco tiempo para desalojar el bien inmueble, siendo esto un acto ilegal porque la la ley de Inquilinato establece un plazo de 90 días, para que quien renta busque otro lugar donde vivir.
APARTAMENTOS-CUARTERIAS
Así como marcha el costo vida en esta población hondureña, se preve que en poco tiempo aparezcan las cuarterías y los usuarios de escasos recursos económicos vivan en hacinamientos, porque no cuentan con un salario que les alcance para pagar una casa completa.
Muchos inversionistas en esta región ya iniciaron la construcción de apartamentos con todas las comodidades, y el valor será alto, lo extraño de esto es que los inquilinos pagan sin regatear estos alquileres.
El encarecimiento de alquileres camina a pasos agigantados, porque no es nuevo que una casa de habitación los inquilinos estén pagando precios tan altos, que no se pagan ni en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Mientras tanto quienes alquilan en las inmediaciones de la zona comercial de esta comunidad, pagan más que por un alquiler de una vivienda común, los comerciantes a cada momento están arrendandando en esta zona.
Mientras esto pasa las autoridades deben pensar en proyectos de vivienda, para que las personas de escasos recursos puedan optar a una casa digna con todos sus servicios.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario