viernes, 16 de diciembre de 2011

TEODORA MARTINEZ

  
Doña Teodora Martinez, toda una institución en la comunidad de  Victoria,
Yoro, Honduras,
A sus 85 años es una señora de amena conversación  y sin ninguna ayuda se desplaza en esta región hondureña. Querida por sus hijos, nietos, vecinos y amistades. Hasta hace un par de años esta gran mujer recorría región realizando terapias naturales, que conduce reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud.
En Victoria, Yoro y en Honduras, se cree que determinadas comidas “pesadas” se quedan “atascadas” en el estómago  y que no se pudieron digerir, esto provoca lo que se llama EMPACHO. Los estudiosos de la  medicina moderna no creen en esto, pero la mayoría de los victorienses creen en estos síntomas de malestar en el estómago y es cuando van en busca de una sobadora para sanar este malestar. Una vez que la sobadora les ha una sobada, desaparecen los malos síntomas, es un tratamiento estrictamente natural.
Doña Teodora Martinez, luego de permanecer por unas semanas enferma murió el viernes 11 de mayo del 2012, en su casa de habitación en el barrio Suyapa

Si le gustó la temátia del blog, deje su correo electró y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reineriohotmail.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario