lunes, 17 de octubre de 2011

MADRE DE 25 HIJOS

En Victoria, Yoro Honduras María Cristina Figueroa (conocida como Cristina de Sixto) de 68 años de edad, procreó 25 hijos con su compañero de hogar Sixto Banegas (QEPD), de los cuales tubo 7 abortos, dieciocho nacieron y actualmente sobreviven 15.
María Cristina Figueroa (68), parió 25 hijos aún sigue con entusiasmo dando su ayuda a sus hijos. 

Contrario a que la mayoría de las mujeres embarazadas van a un hospital a tener a sus vástagos, cada uno de los partos fue asistida por una partera o comadrona (que es una mujer que hace la actividad de un ginecólogo).
La entrevistada para la prevención de las enfermedades de la mujer su sueño era que su órgano reproductor (útero, vagina y varios), fuese examinado por un especialista. 
Nuestra compatriota  Cristina en toda su vida únicamente se realizó una citología, y esto le trajo problemas con su compañero, porque sintió celos.
Para ir al ginecólogo, una vecina de nombre Lucila Flores de Figueroa (conocida como Lucila la de Caquito, la que hace unos meses falleció), se encargó de llevarla al centro de salud.
Esto le trajo problemas a doña Cristina con su compañero, porque al enterarse se enojó y le reclamó "y voz quien te dio permiso para que ese doctor te conociera las vergüenzas, el único que hace eso soy Yo".
Mientras vivió don Sixto Banegas, posó reclamándole a su compañera de hogar porque fue a visitar al ginecólogo, y por esa razón nunca más esta humilde mujer fue a otra consulta con un especialista de ginecología.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz-cd.reinerio@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario