viernes, 2 de septiembre de 2011

RECONOCIMIENTO A UNA LIDERESA

La Corporación Municipal de Victoria, Yoro Honduras, rindió el uno de septiembre un mericido homenaje a la ex-alcadesa Ana María Banegas Reaños, al haber sido escogida como Hija predilecta de esta región, con ocasión de las festividades del 109 Aniversario de fundación de este municipio.
La profesora Ana María Banegas Reaños y ex-alcaldesa, al momento de ser llevada al estrado donde recibió reconocimiento como Hija Predilecta de Victoria, Yoro, Honduras, C.A.

Los actos iniciaron a las 9:a.m., con un desfile de las escuelas de educación primaria José Miguel Valdez y Florencio G. Molina, los jardines de niños Manuel de Jesús Subirana, Fernando Bandeira y la Escuela Bilingue School, el instituto Politécnico José Antonio Ochoa y la Corporación Municipal.
Luego del desfile se desarrolló una serie de puntos en los  que intevino autoridades municipales, invitados especiales, familiares de la ex-alcadesa Ana María Banegas, así mismo el empresario Juan Bendeck, el diputado Yani Rosental.
También se hicieron presentes los señores Milton Puerto, diputado por el departamento de Yoro al Congreso Nacional.
Cada uno de los que hizo uso de la palabra alabó la trayectoria de la profesora Ana María, pero la emotividad llegó cuando uno de sus hijos Alex Herrera Banegas, con un discurso breve, conciso y claro, conmovió a los presentes a tal extremo que fueron pocos los que no derramaron lágrimas, al conocer las muestras de coraje de su madre Ana María, en batalla contra el cancer.
Luego de los muchos obsequios que recibió la Hija Predilecta correspondiente al cumpleaños 109 del municipio de Victoria, Yoro-la profesora Bangeas Reaños, continuó el festejo con un almuerzo en uno de los salones de la Corporación Municipal y en casa de la familia Puerto Reaños.
La Hija Predilecta con ocasión del 109 aniversario de fundación del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, al hacer el uso de la palabra sorprendió a los presentes al cuando, cuando con voz firme, propio de los líderes dijo que "que los médicos me dieron de vida tres meses, y ya llevo dos años luchando contra esta terrible enfermedad, gracias a todos por este reconocimiento". 
Si le gustó la temática del blog deje su correo electrónico y comentario, gracias por acompaños. (cd.reinerio@hotmail. comom esta página la puede seguir en Facebook, Twitter y Google).

3 comentarios:

  1. Un saludo muy especial a la profesora Ana Maria, le tengo un gran aprecio y espero en el señor pueda hacerle un milagro.

    P.D.En desagravio al editor sin malas intenciones y mas que todo por error de redaccion se publico al hijo de Ana como Alex Puerto, el apellido de la familia es Herrera Banegas. Que conste.

    ResponderEliminar
  2. Hay mi vieja hermosa siempre te llevo en mi mente y en mi corazon porque fuiste única con mi madre y mi hija y con migo ni digamos un abrazo y un beso hasta el cielo te queremos y siempre vivirás en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  3. Ella vive por siempre en nuestros corazones, un abrazo enorme hasta el cielo mi querida Ana...

    ResponderEliminar