jueves, 15 de septiembre de 2011

DESFILES 15 DE SEPTIEMBRE

Coloboración especial de imágenes de Iris Lucía
Munguía Bonilla y Carlos "calucho" Oviedo.

Alumnos de la escuela Florencio G. Molina, con sus movimientos cadenciosos.
Hoy 15 de septiembre del 2011, tempranito, bien arregladitos, luciendo los peinados de moda, vistiendo las mejores galas, predominando los colores azul y blanco de nuestra Bandera Nacional.
Estudiantes del Instituto Politécnico pasean La Escolta de Banderas 
Ante los rayos del sol mañanero que quema, estudiantes del Instituto José Antonio Ochoa, las escuelas de educción primaria; José Miguel Valdez, Florencio G. Molina, autoridades civiles y militares, iniciaron el desfile.
Esta vez el recorrido inició en el bulevar Suyapa-posta policial-iglesia católica-dobla por la casa de don Isabel maldonado-casa de don Miguel Valdez-aquí continúan recorrido  por la calle principal de Victoria, Yoro, y concluyen en plaza cívica -estrado principal donde rendieron homenaje a la Patria, que hoy cumple 190 años de independencia del reino de España.



Con estandartes jóvenes de la escuela Miguel Valdez
Patriotismo en el desfile del 15 de septiembre del 2011 en Victoria, Yoro.
Los sastres y modistas trabajaron hasta en horas de la madrugada del 15 de septiembre, encargados de confeccionar los trajes fueron apurados para que entregaran horas antes las vestimentas y que los estudiantes lucieran los mismos.

El Instituto Politecnico José Antonio Ochoa, como siempre es una las
bandas esperadas por el público.
Con ocasión de los desfiles del 15 de septiembre, en esta ocasión las autoridades municipales formaron parte de este evento, si el pasado primero de septiembre la gran ausente fue la vice-alcalde Tirza Azucena Torres, ahora el alcalde de la comuna victoriense Ovilson Martinez fue acompañado por la vice-alcalde quienes llevaban la Bandera Nacional. Desde que esta corporación tomó posesión, la relación entre estos funcionarios municipales han sido tensa.Los jóvenes de institutos públicos y privados de la ciudad madrugaron para ser parte de los tradicionales desfiles patrios, junto a ellos; padres de familia, amigos, público en general, así como los vendedores que esperar conseguir un poco de dinero con este evento.

La escolta de banderas del José Antonio Ochoa
PUBLICO LES ACOMPAÑó
Las altas temperaturas no impidó que los habitantes se desplazan a las calles victorienses para presenciar y aplaudir las palillonas, reinas, las bandas de guerra y porristas que fueron del gusto de los presentes con sus espectaculares destrezas.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comerntario, gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario