lunes, 18 de octubre de 2010

CARNE DE POLLO SE PRODUCE EN VICTORIA, YORO

La dieta alimenticia de los victorienses tienen un nuevo ingrediente la carne de pollo que es producida por pequeños empresarios

Desde hace varios meses los victorienses están saboreando la carne de pollo, porque varios nativos empezaron a producir y con ello están abasteciendo el mercado de esta región.
Los victorienses emprendedores cada semana ingresan muchos pollitos de engorde a instalaciones higienicamente construídas, con piso de cemento, estas instalaciones se llaman golpones abiertos.
Estos compatriotas, buscando nuevas formas de ganarse la vida, tomaron la sabia decisión de dedicarse a la crianza de pollos, los que alimentan con concentrado y están en el ambiente exigido por los estándares de calidad.
Los pollitos los traen de las ciudades de Yoro, San Pedro Sula y Tegucigalpa, una vez que los pollos de engorde están listos para ser comercializados, son sacados de los golpones, personas expertas los preparan y meten pollos enteros que pesan hasta cuatro y cinco libras. 
Para quienes no pueden comprar un pollo entero, los propietarios de este rubro los preparan en libras y los dueños de este negocio los venden a diferentes pulperías u otros centros comerciales.
La producción de carne de pollo a venido a generar una nueva fuente de empleo y a generar ingresos a varios victorienses emprendedores.
Quienes venían de otras regiones a vender este producto a diferentes centros comerciales, ahora no lo hacen con la frecuencia de antes, sino que más espaciado; porque nuestros paisanos venden este producto a menor precio. 
Así como existen estos emprendedores de la crianza de carne de pollo, existen otros paisanos que se dedican al engorde de pollos y pollas los cuales los comercializan a Lps. 40.00 por unidad y vienen vivos.
En la actualidad existen seis emprendedores victorienses que se dedican a la crianza de pollos de engorde, la solidaridad entre estos micro-empresarios se evidencia a cada momento, para cumplir con la obligaciones para los negocios que proveen de este producto. Para el mes de diciembre la producción de carne de pollo aumentará con ocasión de las fiestas de navidad y año nuevo.
Si le gustó la temática del blog, deje su correo electrónico, es impotante su comentario. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada