CIUDAD DE GUATEMALA – La Copa Centroamericana Concacaf 2025 concluyó el miércoles 3 de diciembre del 2025 con un empate 1-1 entre CSD Xelajú MC y LD Alajuelense, con victoria de este último por 4-3 en penales, y levantando su tercer título consecutivo, en el partido de vuelta de la final, celebrado el miércoles en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala.
Xelajú estuvo cerca de adelantarse en el minuto 92, pero el portero del Alajuelense, Bayron Mora, atajó el disparo de Steven Cárdenas.
Mora tuvo otra intervención clave para el Alajuelense en el minuto 111, con una atajada crucial para repeler un potente cabezazo de Hárim Quezada.
La tanda de penaltis comenzó con el remate de Jesús López, de Xelajú, que Bayron Mora atajó en el ángulo inferior derecho. Diego Campos anotó su segundo tanto para que Alajuelense se adelantara.
Los dos siguientes pateadores fueron directos: Hárim Quezada anotó para Xelajú y Santiago van der Putten para La Liga. El capitán de Xelajú, Jorge Aparicio, colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo y Alexis Gamboa anotó para Alajuelense.
Derrickson Quirós anotó de nuevo para Los Chivos, antes de que el portero Darío Silva detuviera el intento de Aarón Salazar, del Alajuelense.
Steven Cardenás tuvo la oportunidad de empatar la tanda de penales para Xelajú, pero Mora atajó su disparo en el ángulo inferior derecho.
Guillermo Villalobos concluyó la tanda de penales con un gol que aseguró la victoria por 4-3 en la tanda de penales y el título para el club costarricense.
Al avanzar a la final, ambos clubes ya se habían clasificado a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026. Como campeón, LD Alajuelense aseguró su pase a los octavos de final.







No hay comentarios:
Publicar un comentario