viernes, 4 de julio de 2025

SIMBOLISMO PATRIÓTICO EN CLAUSURA DEL V CURSO INTERNACIONAL DE BUCEO MILITAR DE COMBATE PROMOCIÓN 34-2025.










En una ceremonia solemne y cargada de simbolismo patriótico, realizada el viernes 4 de julio del 2025 en la Playa Caimán de la Estación Naval de Trujillo, Honduras, 16 valientes hombres entre ellos 9 miembros de la Fuerza Naval de Honduras, 2 del Ejército de Honduras, 4 Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña y 1 de la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala culminaron exitosamente el V Curso Internacional de Buceo Militar de Combate Promoción 34-2025, tras 10 intensas semanas de exigente entrenamiento físico y mental.


En este evento se destacó la conmemoración del XXXVII aniversario de la Base Naval de Puerto Castilla, fundada el 1 de julio de 1988.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de diplomas e imposición de insignias a los nuevos Buzos de Combate, reconociendo su sacrificio y perseverancia para superar una de las capacitaciones militares más rigurosas de las Fuerzas Armadas.

Se otorgaron menciones especiales a los tres primeros lugares del curso:

Primer Lugar: Alférez de Fragata Henry Miguel Matamoros Flores

Segundo Lugar: Alférez de Fragata Jerry Miguel Mejía Ferman

Tercer Lugar: Subteniente de Infantería Mario Antonio Sánchez Guzmán

Asimismo, el reconocimiento al Espíritu Militar recayó en el Infante de Marina Jayro Saúl Martínez Mendoza, por encarnar los valores de coraje, lealtad y resiliencia durante toda la capacitación.

La presencia del Alférez de Fragata Mario Delfino Fuentes Zapet, de la República de Guatemala, reforzó los lazos de cooperación internacional en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), destacando el carácter regional y estratégico de esta formación.

El acto fue presidido por la Presidenta Constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Iris Xiomara Castro Sarmiento, acompañada del Secretario de Defensa Nacional por Ley, Orlando Garner Ordóñez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y el Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, Contralmirante Austacil Hagarin Tomé Flores.

“El cobarde nunca empezó, el débil en el camino se quedó. Si fuera fácil, cualquiera lo fuera.”

¡UYAAAA, BUZO DE COMBATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario