El secretario de Educación, profesor Daniel Esponda, juramentó a la delegación hondureña que representará al país en la XXVIII Olimpiada de Química, que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre en Heredia, San José, Costa Rica. Este evento reunirá a estudiantes talentosos de 13 países, quienes competirán en diversas áreas de la química.
Los representantes de Honduras provienen de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de los departamentos de Copán, Francisco Morazán y Yoro. Durante la olimpiada, los estudiantes participarán en exámenes prácticos y teóricos en química analítica, química orgánica y química cuántica.
El profesor Esponda, al juramentar a los estudiantes, les recordó que no solo representan a su centro educativo, sino también al país y a sus familias. "Estamos seguros de que, con la preparación que han recibido, representarán dignamente a Honduras", afirmó. También los motivó a actuar con honestidad, decoro y amor patrio.
La delegación hondureña se preparó durante nueve meses para enfrentar este desafío internacional y aspira a contribuir al futuro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario