El calvario de "CHUTA" hijo de Sixto Martínez y Cristina Banegas, su lucha contra la diabetes inició cuando trabajaba para una fábrica de lácteos artesanales en uno de los barrios del casco urbano de Victoria Yoro Honduras. Allí trabajó 17 años.
Mientras realizaba labores de campo se tropezó con un pequeño punzon al tripezarce con un troncón que duez días después se infestó y en busca de curación se trasladó al Hospital Escuela de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Luego de los exámenes respectivos lo atendió un especialista quien sin muchas explicaciones le fijo a Manuel de Jesús "chuta" Martínez "que según los exámenes era diabético y que la infección había afectado el piey que la único solución amputárselo"
El popular "Chuta" proviene de una familia donde don 14 hermanos y la mayoría son diabéticos, unos murieron a causa de esta enfermedad y otros se les han amputado ambas piernas.
En la fábrica de lácteos artesanal dejó de laborar e inició otra actividad ahora como motorista de una mototaxis, transportando pasajeros en el casco urbano de Victoria Yoro.
En un accidente en su casa de nuevo se tropezó ybse lesionó uno de los dedos del piez, en una de esas ocasiones al ponerse el zapato se encontró una araña que le picó el dedo lesionado y le causó otra infección.
En busca de medicina se traslado al hospital público Leonardo Martínez donde le informaron que, debido al progreso de la infección le apuntarían el pie, extremo que se consumó en fría sala de un quirófano.
Con las dos piernas a puntadas, ciego, con problemas de salud ocasionados por la diabetes se retiró del trabajo.
Para las personas que desean ayudarle ak joven Manuel de Jesús "chuta" Martínez pueden comunicarse por medio de teléfono ó móvil 9366-1888.
No hay comentarios:
Publicar un comentario