Tras su victoria, Moncada dijo estar preparado para este nuevo desafío y afirmó su compromiso con la comunidad estudiantil.
"Siento mucha emoción, mucha euforia, pero también mucho sentimiento y compromiso con cada uno de los estudiantes que participaron de este proceso; en general con todos los que apostaron a favor de las transformaciones de la Universidad”, expresó Moncada al ser consultado sobre sus primeras sensaciones como presidente electo.
El estudiante universitario en sus primeras declaraciones también brindó luces sobre la dirección que tomará su gestión, argumentando que su apuesta por una transformación integral de la Universidad.
"Apostamos por mejorar las condiciones materiales de los estudiantes, hay que avanzar mucho en cómo la Universidad los integra en el día a día, cómo se les resuelven esas pequeñas situaciones que son las que terminan siendo fundamentales para que puedan avanzar en sus procesos", afirmó Moncada.
Además, expresó su deseo de reformar y transformar académicamente la institución para que los estudiantes recuperen un papel central en la toma de decisiones de la Máxima Casa de Estudios.
Finalmente, Moncada dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, agradeciendo el voto de confianza recibido e invitando a todos los estudiantes a participar en los procesos de transformación de la universidad más importante del país.
"Invito a todos los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios a que se involucren en estos procesos de transformación; ahora van a tener una federación de estudiantes cercana, con enfoque social, académica, con nosotros van a tener un aliado", concluyó el presidente de la FEUH.
La elección de Andy Moncada representa un nuevo capítulo en la historia de la UNAH en sus segundas elecciones desarrolladas de manera electrónica, de esa forma la Alma Máter continúa brindando cátedra en Honduras sobre el desarrollo de elecciones transparentes y democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario