Nidia Ulloa Cruz. |
"Pará que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo" dice el refrán popular y le "viene como anillo al dedo" a lo ocurrido el lunes 23 de febrero del año 2023 en Victoria Yoro Honduras entre dos seguidores del partido Nacional de Honduras: La profesora y micro empresaria Nidia Ulloa Cruz y el alcalde Sandro Ovilson Martínez Urbina por el desmantelamiento de una caseta en pleno centro de este municipio.
Sandro Ovilson Martínez Urbina alcalde de Victoria Yoro Honduras. |
Todo se originó desde hace varios años cuando se acordó en sesión de la Corporación que se respetaran los espacios para los peatones, fue en ese entonces cuando el "ex regidor Enrique Herrera Banegas desmanteló unas gradas estilo caracol y lo hizo como condición para que la joven Ulloa Cruz quitara dicha caseta lo cual desconoció la Ordenanza Municipal" dijeron varios empleados municipales. En octubre del año pasado (2022) de nuevo la Corporación en pleno aprobó para que varios vecinos desmantelaran casetas que invadían las zonas peatonales, los supuestos perjudicados pusieron como condición que quitarían las casetas si Nidia Ulloa Cruz cumplía la Ordenanza Municipal. Se acordó que se les daba un plazo hasta el 20 de enero de 2023, extremo que cumplieron la mayoría y la joven maestra se negó a la demolición y fue cuando autoridades municipales contra todos los pronósticos y auxiliados por la policía procedieron a desmantelar dicha caseta. El evento fue transmitido en vivo por un canal local.
La maestra Nidia Ulloa Cruz compareció ante la televisora Hable Como Habla a interponer la denuncia y dejó claro que "procedería a demandar a la municipalidad de Victoria departamento de Yoro por daños, que de nuevo procedería a instalar la caseta" extremo que cumplió.
La Corporación informó que el nuevo plazo que se dio para quitar dicho mueble venció el domingo 19 de febrero y al no cumplirlo la joven Ulloa Cruz el lunes 20, llegó un pelotón de policías, y representantes de la Corporación a ejecutar la Ordenanza Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario