sábado, 30 de enero de 2021

JOVEN VICTORIENSE TRABAJA EN PREPARACIÓN DE MEDICAMENTO CONTRA COVID-19.


Un joven de Victoria departamento de Yoro Honduras enmedio de tragedia que vive se multiplica para encontrar una infusión para sanar la enfermedad del coronavirus, así como los científicos en el mundo "trabajan contra reloj descubriendo la vacuna ideal para curar el virus del SRAS-CoV-2 ó COVID-19". 


En el mundo este virus ha contagiado millones de personas y ha provocado miles la muertes de pacientes, Honduras con un sistema hospitalario colapsado los empleados de la salud informan constantemente que en los hospitales públicos se agotaron los cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

A la edad de 40 años el entrevistado inició la actividad del estudio de las plantas medicinales, todo empezó en una aldea del del departamento de Comayagua donde fue testigo como una señora era visitada por muchas personas de muchos lugares, ricos y pobres llegaban a la humilde casa en busca de un medicamento para las dolencias.  Ella me dijo  "dedíquese a este oficio y verá que se defenderá" dijo a este humilde hondureño que reside en el barrio Abajo en una humilde habitación. 

Este hondureño fuera de todo perjuicio lo considero un intelectual porque antes he hablado con otros y son esquivos para hablar de lo que saben, así son los intelectuales no le niegan el saber a nadie y su preparación es tal que en su campo una palabra es suficiente para esplayarse eso es la persona con quien hablé muchos minutos. 


Mientras conversábamos amenamemte quedé sorprendido como narró con detalles el nombre de plantas medicinales y las enfermedades que  curan. Una de las cosas que más recuerda en sus inicios de la práctica de la medicina natural fue que una mujer de una las aldeas de Minas de Oro, del departamento de Comayagua en el centro de Honduras llegó a su casa padecía de una tos que al toser y expulsaba los gargajos tenían un olor fétido, le recomendó una infusión y la tos  desapareció en semanas. 

HERNIAS

Para personas que padecen de Hernias durante varios meses logró descubrir como remediar las hernias con bebidas  de raíces de plantas mediante dos tratamientos, para ello el "enfermo tiene que ser disciplinado para que las medicinas tengan un buen resultado" reiteró. 

Fabrica las famosas pastillas de bejuco de Huaco que alivian problemas respiratorios, parasitarios, desórdenes estomacales, tiene propiedades antiinflamatorios, diuréticos, conocido científicamente como Miknia Glomerata Spreng. Las cápsulas del bejuco de Huavo en unos inicios fabricó la difunta Abilia Zepeda de barrio Centro. Este medicamento lo vende a un precio irrisorio este comnocional  a una persona que recorre aldeas y caseríos del departamento de Comayagua recomendando su consumo. El día que platicamos sobre el tema de la medicina homeopatía iba entregar más de 100 tabletas. 

Es padres de siete hijos, tres varones y cuatro mujeres, los pocos días que por ahora está en Victoria departamento de Yoro Honduras sale todos los días en busca de ayuda principalmente de autoridades o de personas particulares para una ayuda económica para movilizarse hasta la aldea de San José El Negrito, Yoro para trasladar a su cónyuge para dializarla por deficiencias en uno de los pulmones. 

Si ha curado a muchos porqué a su compañera de hogar no la CURADO? Con la mirada hacia el cielo como implorando a Dios una explicación responde: Ella no cree en MEDICINA natural y no la toma, hay que tener fe en ella y la ENFERMEDAD de ella ya es difícil la están dializando se puede hacer algo pero es difícil, ahora busco ayuda económica porque cada semana la tengo que llevar a dializar y el trabajo está escaso. 

El estudioso de la medicina natural responde al nombre de MANUEL AUGUSTO RAMÍREZ BANEGAS (58) creció en el desaparecido barrio El Chorizo que hoy es conocido como el barrio Lempira, Hijo de María Leonor Banegas Velasquez y Serapio Ramírez ambos fallecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario