sábado, 15 de diciembre de 2012

EN NAVIDAD: AUMENTA CONSUMO DE CARNE DE CERDO Y POLLO.

Gracias a Dios, que aún muchos hogares de esta comunidad
conservan la costumbres de tener sus gallinas y pollos, y en las
fiestas de diciembre son parte del menú gastronomico navideño.
En Victoria, Yoro, Honduras, durante las fiestas de navidad y año nuevo, aumenta la demanda del consumo de la carnes del cerdo y el pollo, esto hace que los productores y vendedores  se abastesen para que la clientela quede proveida de estos productos cárnicos.
Se volvió una regla que para esta temporada el precio tenga un incremento el precio de la libra de la carne de cerdo, el aumento no es problema para que en esta comunidad yoreña en la mayoría de los hogares prepararen los bocadillos propios de esta la temporada navideña.
Los pocos productores de cerdos, se preparan con la anticipación y  suplir al mercado, que es uno de los mejores en esta región. A esto se agrega que muchas familias durante los últimos tres años de cada año compran un cerdito, al que cuidan y engordan para sacrificarlos durante esta celebraciones.
CARNE DE POLLO.
A parte de que aumenta el consumo de la carne de cerdo, también aumenta el consumo de la carne de pollo. En los últimos dos años años ha aminorado la producción de la carne de pollo, esto debido a que los proveedores de las grandes casas comerciales han dejado de vicitar esta provincia.
Aquí no hay problema con la carne de aves de corral, porque en cada hogar tiene sus gallinas y pollos,los que corretean en los hogares victorienses, aquí no hay escases.
Ha estrañado que no han aparecido los famosos pavipollos en esta provicia yoreña, conociendo que muchas costumbres que se dan en los Estados Unidos, los victorienses que residen en esta nación poco las han ido fomentando en esta región.
En lo referente al consumo de carne de pollo, es traído por los que tienen abarroterías desde del norte de Honduras, específicamente de la ciudad de San Pedro Sula.
Lo que pasa a tercer plano es el consumo de carne de res, el precio es menor que pagan los que viven en las grandes ciudades de Honduras.
Lo que si es seguro que los proveedores se preparan con la debida anticipación para vender la carne de cerdo o marano o chanchito.
Si le gusto la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario, no usar insultos, aresiones, faltas de respeto, caso contrario su comentario será borrado, gracias por acompañarnos. victoriayorohonduras@gmail.com, Twitter crdiaz31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario