En medio de la alegría desbordante los feligreses católicos del municipio de Victoria ubicado en el departamento de Yoro de la nación centroamericana Honduras, celebraron el dia dos de noviembre del 2012 la PRIMERA MISA en la nueva Capilla del Señor de Esquipulas está ubicada en el centro de esta tranquila comunidad hondureña.
El párroco de esta región yoreña Jaime Parras, fue el encargado de celebrar la primera misa, quien mostró a los católicos su alegría por tan magno evento religioso. El acto litúrgico se realizo en las primeras horas de la mañana del dos de noviembre del 2012.
El nuevo templo se empesó a construirse en febrero del presente año con aportaciones de feligreses y actividades que realizan los victorienses. La iglesia estaba abarrotada y muchos de los asistentes aseguraron que "Gracias a Dios que nos dio la oportunidad de asistir a la primera misa, era un sueño y este día ha sido maravilloso, porque el sacerdote Parras se recupera de un accidente y aún así quiso estar presente en esta misa".
Católicos saliendo del nuevo templo católico que esta construyéndose. |
La Capilla del Señor de Esquipulas fue construida en el mismo lugar donde se construyó la primera iglesia católica de este municipio de Victoria, Yoro, y la misma fue derribada porque la construcción presentaba vencimiento en su estructura. El nuevo templo católico aún no ha sido terminado en su totalidad, y se espera este finalizado en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario